Galletas

Profesora invitada: Virginia Martín

En repostería, las galletas ocupan un papel muy importante que merece ser estudiarlo a fondo para disfrutar de todas sus posibilidades. En este curso buscamos capacitaros para hacer variedades infinitas de galletas mediante el uso de diferentes mezclas e ingredientes, diversas harinas, grasas como mantequilla y aceite, huevos,  azúcar y otros endulzantes. Analizaremos el impacto que suponen cada uno de ellos en la masa y pondremos en práctica distintas técnicas de amasado y formados. Aprenderéis por qué algunas masas se trabajan en frío y otras no y al final del taller sabréis hacer unas galletas estupendas, y tendréis conocimientos y recursos para crear otras nuevas y deliciosas.

El taller incluye el librillo “Galletas” y acceso al Canal Babette. Os podréis llevar a casa las galletas hechas en clase y comprar material e ingredientes para realizar vuestros primeros experimentos, o recibiréis información sobre dónde encontrarlos.

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico. Grupos de 8 personas máximo.



Lo que dicen nuestros alumnos…

“Me ha encantado todo, he disfrutado mucho, como siempre, a pesar de ser mi primer taller en babette que no daba Bea, pero me ha encantado, he aprendido un montón y como siempre he salido con ganas de meterme en mi cocina a ponerlo todo en práctica ¡Muchas felicidades por los maravillosos cursos que haceis! Un besote.” (Encuesta anónima al terminar el taller)

“Me ha gustado la organización del curso, la capacidad didáctica de la profesora y el espíritu práctico del curso.” (Encuesta anónima al terminar el taller)

“Destaco especialmente el que sea un curso práctico; hasta ahora no había hecho ninguno de estas características.” (Encuesta anónima al terminar el taller)

“Curso muy bueno, muy práctico y a pesar de todo muy “ligero”, a pesar de hacer bastantes cosas, cansa menos que uno de pan. Quizá sea porque no hay que amasar.” (Encuesta anónima al terminar el taller)