Pizza


  • Precio: 95€
  • Duración: 5  horas
  • Intolerancias o alergias (leer descripción pinchando en las siglas):
  • Próximo taller:

Nadir Sainz

La pizza es uno de los máximos exponentes de la cocina italiana de todos los tiempos, y una de las elaboraciones panaderas más deseadas a nivel casero. En este taller aprenderemos a crear desde cero nuestra propia pizza, a entender el efecto de los diferentes ingredientes (y sus porcentajes) en la masa, y a dominar con suficiente soltura las técnicas básicas del pizzaiolo casero.

La clave de una buena pizza es la masa, que constituye el 80% de su éxito. Por ello, en este taller desarrollaremos dos métodos diferentes de elaboración de masas de pizza, uno directo y más rápido, y otro indirecto (en frío), y contrastaremos los resultados para que cada uno encuentre su sistema favorito, y el que mejor se adapta a sus horarios y preferencias. También veremos la forma de diseñar nuestras masas para que encajen mejor en nuestras complicadas vidas y agendas, y conversaremos sobre los diferentes pasos para llegar a la pizza perfecta: amasados, reposos, formados y horneados. A lo largo de todo el taller, hablaremos sobre las claves de los rellenos.

El taller incluye un manual y acceso al Canal Babette. Podréis comprar material e ingredientes para realizar vuestros primeros experimentos, o recibiréis información sobre dónde podéis encontrarlos.

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.