Panes rellenos (avanzado)

Beatriz Echeverría

Con este taller queremos ayudarte a desarrollar la imaginación a la hora de crear panes con un toque especial. Aprenderás cuál es el momento idoneo para añadir distintos ingredientes, la cantidad correcta, la técnica, el impacto visual que se puede obtener con el uso de colores, la combinación de sabores, la importancia en la variación de texturas y cómo intensificar sabores usando distintas versiones del mismo ingrediente.Desde los tradicionales frutos secos, quesos, hierbas, frutas desecadas y semillas hasta algas, legumbres, especias, frutas frescas y verduras, sin olvidar caldos como la cerveza y la sidra y algún otro más original. Cubriremos un amplio espectro de posibilidades enfatizando el impacto y ajustes que conllevan en nuestros panes.

El taller incluye el librillo “Panes rellenos” y acceso al Canal Babette. Te podrás llevar una muestra de panes a casa y comprar material e ingredientes para realizar tus primeros experimentos en la cocina (o recibirás información sobre dónde encontrarlos).

Nivel avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés, las formas básicas, y conocimientos básicos como el porcentaje de panadero).

 

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.


  • Precio: 90€
  • Duración: 5 horas
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas):
  • Fechas:
  1. OCTUBRE: sábado 4 de 10am a 3pm ( 1 PLAZA LIBRE). Reservar

“Curso bien organizado y planificado. El alumno aprende practicando. [Me gusta...] que los grupos sean reducidos. El ambiente es muy agradable y su profesora Bea se entrega 100%” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Ha sido un placer una vez más asistir a tus clases. ¡Me parecen estupendas!” (Catalina, alumna del taller)