PAN_DE_TE-768x512

Panes de Jesús Machí -avanzado-


  • Precio: 130€
  • Duración: 6 horas, incluye almuerzo.
  • Intolerancias o alergias (leer descripción pinchando en las siglas):
  • Fechas:
  1. OCTUBRE: sábado 15 de 10am a 4pm. APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA

Jesús Machí

Este taller avanzado forma parte de nuestra serie ‘Panes de’ en la que os iremos trayendo a distintos panaderos que encontramos interesantes  y relevantes por su trabajo para que compartan con vosotros tres creaciones especiales.

Jesús Machí ha sido galadornado con el premio al Mejor Panadero 2014 de la Real Academia de Gastronomía de Valencia, un reconocimiento no sólo a su gran hacer como maestro panadero, sino también a su labor en defensa del pan de verdad desde su panadería El horno de San Bartolomé en la capital valenciana. En este curso, Jesús os enseñará a preparar tres creaciones bien apreciadas por los clientes de su panadería: el tan afamado pan de cristal, la coca valenciana y el pan de té.

Pan de cristalCon el pan de cristal, Jesús quiere adentrar a los alumnos avanzados de Babette en el peliagudo y emocionante mundo de las masas altamente hidratadas. Usaremos una harina de gran fuerza y semola de trigo para lograr un pan exquisito y muy particular. Jesús os enseñará los trucos para sacar a vuestros panes alveolos redondos o alargados.

La coca valenciana ha de formar parte del repertorio de todo panadero casero que se precie, y por eso Jesús ha querido incluirlas en este curso. Estas masas son sencillas pero para lograr el resultado correcto, hay que afinar y saber tratarlas. Jesús irá más allá con esta opción y dedicaréis atención especial a los rellenos. Las cocas formaran parte del almuerzo que compartiremos con Jesús en la escuela.

El pan de té es una de las especialidades de Jesús que representa muy bien su gusto por el mundo de las infusiones aplicado al pan. Lo utilizaremos como ejemplo para aprender sobre el maridaje de sabores y el uso de técnicas alternativas para explotar nuestra creatividad.

Taller avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés, las formas básicas, y conocimientos básicos como el porcentaje de panadero). NO APTO PARA PRINCIPIANTES.

El taller incluye las recetas y almuerzo. Elaboraréis vuestros panes de principio a fin y os los llevaréis a casa. Podréis comprar material e ingredientes para repetir en vuestras cocinas, o recibiréis información sobre dónde encontrarlos.

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.