pan cerveza

Panes de Ecotahona del Ambroz


  • Precio: 110€
  • Duración: 5.5 horas
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas):
  • Fechas:
    • ABRIL: domingo 23 de 10am a 3.30pm (ÚLTIMAS PLAZAS). Reservar

Fernado Bernaldo de Quiros

Este taller forma parte de nuestra serie ‘Panes de’ en la que os iremos trayendo a distintos panaderos que encontramos interesantes por su trabajo para que compartan con vosotros tres creaciones especiales.

En la Ecotahona del Ambroz, en el norte de Extremadura, llevan más de 8 años elaborando panes de masa madre con certificación ecológica. En este curso Fernando os enseñara a preparar tres creaciones desarrolladas en esta panadería durante estos años: el pan marmolado de castaña de Sierra de Francia, el pan de cerveza Blomberg Eco con bagazo y el pan de kamut con naranja confitada.

En el pan Marmolado exploraremos las posibilidades decorativas trabajando con masas tintadas en, este caso por los taninos de la castaña. Pan ideal para combinar con una buena torta del casar.

El pan de Cerveza nos permite iniciarnos en la gama de panes con hidrataciones diferentes del agua. El suave amargor del lúpulo y el aporte de fibra y húmedad del bagazo nos dan una larguísima duración. Pan ideal para aperitivos de todo tipo.

El Pan de Kamut con naranja une la cremosidad del kamut con la ternura que aportan los azucares de la naranja confitada. Un buen inicio para conocer el cereal de los faraones. Pan para degustar con pates.

Todos los panes se elaborarán con masa madre Ecotahona del Ambroz y materia prima ecológica certificada (a excepción de la harina de castaña, sin certificar)

El taller incluye las recetas. Elaboraréis vuestros panes de principio a fin y os los llevaréis a casa. Podréis comprar material e ingredientes para repetir en vuestras cocinas, o recibiréis información sobre dónde encontrarlos.

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.