Pan de soda y scones

Beatriz Echeverría o Virginia Martín

El pan de soda viene de Irlanda y es un pan rápido muy versátil. Lo preparemos tanto dulce como salado y,  os soprenderá lo sencillo que es y lo rico que resulta. Con unos pocos consejos y algo de práctica, lograréis un pan tierno y apetecible. Se prepara con bicarbonato de soda por lo que es ideal para aquellos que no pueden tomar levadura. No se trata de un pan tradicional pero su sabor es fantástico y las posibilidades que ofrece infinitas.

Los scones son otra maravilla preparada con bicarbonato de soda. Es difícil describir sus encantos, pero conquista a quien lo prueba. Tiene un intenso aroma a mantequilla y una textura increible que se deshace en la boca. Os rendiréis ante los encantos de este característico bollito de pan de la hora del té en las islas británicas. Mientras los preparamos, hablaremos de su historia, la forma de tomarlos, variedades y alguna que otra anécdota.

El taller incluye el librillo “Pan de soda y scones”, acceso al Canal Babette y un desayuno muy British. Te podrás llevar muestras de lo que preparéis en clase y podrás comprar material e ingredientes para realizar tus primeros experimentos en la cocina (o recibirás información sobre dónde encontrarlos).

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.


  • Precio: 80€
  • Duración: 4 horas
  • Fechas:
  1. ABRIL: domingo 27 de 10am a 2pm. Reservar

“Lo que más me ha gustado ha sido la entrega de Bea, sabe transmitir sus conocimientos y su experiencia, explicando paso a paso todo lo que estás haciendo, con mucha claridad, corrigiendo errores y repitiendo una y otra vez detalles importantes. Luego la cocina es muy práctica, amplia, comoda y bonita, la degustación fué excelente en cuanto a como estuvo montada la mesa y los acompañamientos (mermeladas, etc, etc), y por último el librillo de Babette, ¡¡es fantástico !!” (Encuesta anónima al terminar el taller).

“La experiencia ha sido estupenda. Me he sentido muy cómoda tanto por el espacio como por el buen ambiente de trabajo que se creo. No fue como otros cursos de cocina a los que he asistido que parecen un mero entretenimiento banal o la ocasión para que brillen los alumnos aventajados. El trato de Bea es muy agradable, es buena profe, se nota que toma en serio su trabajo y ama lo que hace. Corrige con el tono adecuado e impulsa a los inseguros. Gracias, repetiré.” (Encuesta anónima al terminar el taller)

“Aunque siempre se puede mejorar, aquí es difícil porque me parece todo perfecto. Como siempre. Genial.” (Encuesta anónima al terminar el taller)

“Disfruté mucho del curso, el ambiente que se genera es muy bueno y realmente practicas lo que aprendes, algo que me parece fundamental. La única apreciación que haría es el hecho de que, al elaborar piezas pequeñas y estar ocho alumnos, quizá podría darse una vuelta a la organización para que no se vaya de tiempo y sea más ordenado.” (Encuesta anónima al terminar el taller, como siempre con las críticas, nos las tomamos muy en serio y en este taller efectivamente hemos cambiado la organización para que la experiencia sea más agradable para los alumnos)

“Lo que más me gusta es que sea práctico, que realmente cocinemos y no nos limitemos a asistir a una charla gastronómica.” (Encuesta anónima al terminar el taller)

Fechas: 1 sesión, domingo 27 (10:00-15:00)<br />
Precio: 75€<br />
<a href=’http://www.lacocinadebabette.com/tienda/index.php?action=buy_now&products_id=602′>Reservar</a>