Las formas del pan (avanzado)


  • Precio: 145€
  • Duración: 10 horas
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas): v, V, sl, sf
  • Fechas:
  1. : sábado  y domingo  de 10am a 3pm.  Reservar

 

Beatriz Echeverría

Este taller ha cambiado de formato varias veces desde que comenzamos a impartirlo hace ya casi cuatro años. Gracias a vuestras sugerencias y nuestra experiencia in situ, hemos llegado a la versión actual, un curso puramente práctico, de 10 horas de duración dividido en dos días. Como hacemos en nuestros talleres donde la técnica es más complicada, la repetición en el segundo día de lo aprendido en el primer día, es fundamental para que asentéis conocimientos y desarrolléis habilidad con las masas. Con las formas del pan queremos sobre todo que os soltéis a la hora de manipular una masa, que la manejéis con confianza. Perder el miedo a la masa es una gozada que está alcance de todos nosotros. En este curso os vigilamos muy de cerca y os dedicamos suficiente tiempo individual para que podáis aprovechar no sólo lo que nosotros sabemos, si no cómo lo aprendimos.

Aprenderéis a hacer hogazas, torpedos, barras y panecillos, así como Tabatiers, Augvergnats, Fendus,  y coronas.

No todos los panes podrán hornearse en clase. El taller incluye acceso al Canal Babette. Podrás comprar material e ingredientes para realizar tus primeros experimentos en la cocina (o recibirás información sobre dónde encontrarlos).

Nivel avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés y tener conocimientos básicos como el porcentaje de panadero).

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 6 personas máximo.


Lo que dicen nuestros alumnos…
“Es un lujo tener a Bea impartiendo este curso y transmitiendo no sólo conocimiento sino pasión, ilusión y ganas. Grupos reducidos y atención superdetallista. Me impresiona la generosidad transmitiendo tanto detalle y ayudando al alumno a progresar y evolucionar.” (Encuesta anónima al finalizar el taller.)

“Me ha gustado la experiencia de trabajar en un grupo reducido. El entorno de la escuela y la tienda son muy agradables. Bea ha impartido una clase magnífica, con explicaciones amenas y fáciles tanto de recordar como de aplicar en casa. El curso se me hizo un poco corto, sobre todo comparado con el que realicé el año pasado, de elaboración de pan con masa madre. Me hubiera gustado tener un par de horas más cada día y haber profundizado aún más en la técnica. Tal vez podría abrirse otro curso de formas más avanzado para completar éste.” (Encuesta anónima al finalizar el taller, hemos alargado el curso.)

“Lo que más me ha gustado del curso ha sido observar cómo Bea conserva intacta la energía, pasión y dedicación a los alumnos que ya mostraba en sus inicios. Asimismo, me gusta muchísimo el acceso al Canal Babette de antiguos alumnos, el cual permite refrescar las bases y técnicas de lo aprendido en el curso e, incluso, actualizar alguna de ellas, por los cambios que se pudieran ir produciendo; todo lo cual supone un “paso más” del curso en sí mismo.” (Encuesta anónima al finalizar el taller.)

“Me gusta porque es un curso muy práctico donde de verdad se aprende.” (Encuesta anónima al finalizar el taller.)

“Este taller en brutalmente práctico. Para el panadero casero resulta complicado disponer de las enormes cantidades de masa usadas en este taller para practicar. La cantidad de práctica por alumno es enorme. La atención de Bea a cada uno de nosotros nos permite la corrección de errores de forma sencilla. Y aunque es accesorio al contenido del curso, tocar temas como horneado, greñado, amasado de forma tangencial, te permite asentar aún más conceptos. En resumen otro excelente taller en Babette, donde seguro que vuelvo a repetir. Un abrazo!!!” (Encuesta anónima al finalizar el taller.)

“Aparte de la excelente organización que tiene la escuela, una de las cosas que más valoro cuando invierto mi tiempo y mi dinero en un curso de esta índole es la cantidad de alumnos que asisten a cada curso. He participado en cursos en los que la inmensa cantidad de alumnos que asistieron no hicieron posible el aprendizaje. Bea tiene un máximo de 8 alumnos y ¡me parece magnífico!” (Encuesta anónima al finalizar el taller.)

“Me gustan mucho todos los cursos, éste también, aunque en comparación con otros a los que he asistido en esta misma escuela, creo que tenía un contenido un poco amplio para el del que se disponía, tal vez en dos sesiones sería más relajado.” (Encuesta anónima al terminar el taller. La crítica constructiva es muy buena para nosotros, y en este caso hemos ampliado el taller a 2 días)

“El enfoque práctico del curso es lo que más me ha gustado y la dedicación de la profesora a todos los alumnos. Realmente sales con la sensación de haber aprendido. No hay nada negativo que destacar, si acaso, con el cambio de ubicación de la escuela, todo será mucho mejor al disponer de más espacio.” (Encuesta anónima al finalizar el taller. Estamos de acuerdo que en el nuevo local estamos todos más cómodos)