Integrales, multicereales y multisemillas (nivel avanzado)

Beatriz Echeverría o Susana Gaona

Con este taller queremos que aprendas a preparar en casa panes integrales deliciosos, muy lejos de los pedruscos tristones que identificamos como ‘panes saludables’. Trabajaremos con trigo, espelta, maíz, cebada, avena, mijo, arroz y trigo sarraceno. Asimismo, te enseñaremos a incorporar cereales en grano y multisemillas a vuestras masas, y el uso de escaldados, machacados o masas bobas.

ATENCIÓN: En este taller enseñamos las recetas con prefermentos tanto de levadura de panadero como de masa madre para que los alumnos que ya trabajan con masa madre puedan seguir usándola si así lo desean, y los que no la usan o conocen también puedan seguir el curso. Pero NO enseñamos a mantener o crear una masa madre. Para aprender a hacer pan artesano de masa madre, te recomendamos nuestro taller de Iniciación al pan: masa madre.

Nivel avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés, las formas básicas, y conocimientos básicos como el porcentaje de panadero).

El taller incluye el librillo ‘Integrales, multicereales y semillas” y acceso al Canal Babette. Te podrás llevar a casa los panes que hagas en clase y comprar material e ingredientes para realizar tus primeros experimentos en la cocina (o recibirás información sobre dónde encontrarlos).

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.


  • Precio: 145€
  • Duración: 10.5-12 horas (dos sesiones de 5.5 horas, 3 sesiones de 3.5 horas o 4 sesiones de 3 horas). Los cursos cubren el mismo temario pero contando con el taller de un mes dura un poco más por el formato que tiene.
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas): v, V, sl
  • Fechas:
  1. ENERO: sábado 24 y domingo 25 de 9.30am a 3pm. APÚNTATE A LA LSITA DE ESPERA

“Me ha encantado todo de este curso, el grupo era estupendo y se creó un ambiente de trabajo increible… la cocina, Bea, todo estupendo, ¡el librillo fundamental La técnica muy sencilla y muy bien explicada, me ha encantado y los panes increíbles, unos mejores que otros (supongo que mi gusto personal influye…) pero muy buenos y muy interesantes. Vamos, ¡qué estoy desando volver!” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Terminas el curso con el convencimiento de que ha sido muy provechoso y que has aprendido. Aunque el ambiente es distendido y cercano, no se desaprovecha ni un segundo para poder alcanzar los objetivos marcados. Los librillos confeccionados por Bea son una herramienta fabulosa para recordar lo aprendido. Bea es un encanto de persona, agradable e implicada y dispuesta a ayudarte y resolver tus dudas después de terminado el curso.”(Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Me ha gustado todo: la cercanía y el trato, exquisito; la información, abundante y adecuada; el espacio, una cocina preciosa y acogedora; una profesora que sabe lo que hace y lo hace de una manera entrañable… No se me ocurre nada para que mejoréis, lo he encontrado todo estupendo.” “(Encuesta anónima al finalizar el taller)

“He aprendido un montón aunque todavía me considero principianta y me queda mucho por aprender creo que ha sido un comienzo muy positivo y espero repetir la experiencia.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Me gustó que sea un taller práctico, en poco tiempo se aprende mucho. Se trabaja en un ambiente tranquilo y con ingredientes de calidad.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Es muy importante que apesar de no tener muchos conocimentos sobre los procesos de elaboración de panes, este taller me da las bases necesarias para conocer los procesos básicos y distintas elaboraciones de panes integrales.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“[Me ha gustado] … lo mucho que aprendes y el trato tan especial.”

<a href=’http://www.lacocinadebabette.com/tienda/index.php?action=buy_now&products_id=552′>Reservar</a>