Brioche (nivel avanzado)


  • Precio: 95€
  • Duración: 5.5 horas
  • Fechas: 2016
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas): sf
  • Calendario general

 

Beatriz Echeverría

Taller avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés, las formas básicas, y conocimientos básicos como el porcentaje de panadero). NO APTO PARA PRINCIPIANTES.

En este taller aprenderéis a hacer un auténtico brioche que no es solo una maravilla eterea y delicada, sino que además es la base de tantos panes festivos. El brioche clásico es algo que todo panadero casero que se precie tiene que saber elaborar en casa. La técnica que vais a aprender os valdrá también para otras masas enriquecidas.

Durante el taller elaboraréis vosotros mismos todos y cada uno de los pasos. Para lograr esto en 5 horas y no acelerar en exceso los procesos, elaboraréis una masa que dejaremos fermentar en nevera (y que os llevaréis a casa para formar y hornear al día siguiente), y a continuación formaremos y hornearemos una masa idéntica que os habremos preparado nosotros el día anterior. De esta forma tendréis tiempo para practicar bien el amasado, la incorporación de grasas y variadas formas.

El taller incluye el librillo “Brioche” y acceso al Canal Babette. Os llevaréis los brioche que preparéis en clase y una masa de brioche para terminar en casa, y podréis comprar material e ingredientes para realizar vuestros primeros experimentos en la cocina (o recibiréis información sobre dónde encontrarlos).

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.


  • Ver fotos del taller en nuestras sección de Galerías.

Lo que dicen nuestros alumnos sobre el antiguo taller de masas enriquecidas en el que está basado este taller de Brioche…

“Me gusta mucho el ambiente que se crea en la cocina, pasan las horas sin darte cuenta, parece que el tiempo se detiene allí. Es una experiencia muy recomendable. Gracias, Bea” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Muy buen taller este de Masas enriquecidas, por las buenas recetas que hicimos , por el aprendizaje de los distintas etapas que requiere cada masa y también por la posibilidad de diseñar tu propia receta ya que en el Librillo vienen todos los pasos a seguir para conseguir una receta propia.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“No puedo comparar con otros porque es la primera vez que acudo a unos cursos. Lo que mas me ha gustado es el poder tocar las masas con mis manos, y lo bien que explica Bea, su dedicación sin importarle si se pasa de hora y su generosidad.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Me ha encantado el aspecto práctico, y el estilo de Babette en el espacio, utensilios, recetas, etc. Aspectos a mejorar no se me ocurre ninguno (el de la calefacción …?) Talleres deseados, ¡todos los que van de pan!.” (Encuesta anónima al finalizar el taller. Ya hemos resuelto el problema de la calefacción)