Bagels y pretzels en casa

Beatriz Echeverría

Si has probado los bagels y pretzels en tus viajes a Estados Unidos, saltarás de alegría ante la posiblidad de aprender a crear estos panes en casa. Si no los has probado antes, ésta es tu oportunidad. Su preparación, y su peculiar coción, te será desvelada durante este curso.

Aprenderás a preparar ambas masas, bastante diferentes la una de la otra, hablaremos sobre la fermentación retardada, el porcentaje de humedad, el uso de ingredientes como la harina o el sirope de malta y la sosa cáustica; dedicaremos tiempo al formado y a sus correspondientes baños; tendrás diferentes opciones de ‘toppings’ y verás cómo usamos las palas de bagels durante el horneado.

El taller incluye el librillo “Bagels y Pretzels en casa” y acceso al Canal Babette. Te podrás llevar a casa tus creaciones y comprar material e ingredientes para realizar tus primeros experimentos en la cocina seguir (o recibirás información sobre dónde encontrarlos).

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados. Grupos de 8 personas máximo.