Comer más sano: Primeros pasos

Profesores invitados: Vida en tu comida

¿Cuántas veces te has propuesto “comer más sano”? Muchos fallamos en el intento porque nos privamos de demasiadas cosas. Con este taller queremos que mejores tu dieta sin ‘reducirla’. Dividido en cuatro módulos, podrás poner en práctica lo aprendido semana a semana y volver a la escuela con tus dudas y experiencias para compartirlas con el resto de los alumnos, y los profesores, que siempre estarán ahí para guiarte.

Módulo 1: Verde y más verde. Cómo añadir verduras y hortalizas en la dieta hasta para los paladares más difíciles. Descubre el mundo de los batidos de frutas y los zumos verdes. Aprenderás técnicas y recetas para dejar volar tu imaginación según la temporada y así sacar mejor provecho de estos alimentos. Es además una forma ideal de empezar el día lleno de energía y de liberarte poco a poco de ciertos productos adictivos de la dieta convencional. Gabi y David desmontarán mitos sobre las proteínas y te darán consejos prácticos para una alimentación llena de nutrientes esenciales. Entre el primer y el segundo módulo te llevarás a casa unos deliciosos deberes y nos contarás tu experiencia al inicio del segundo módulo. Ejemplos de recetas: zumo de zanahoria y hojas verdes, batido de almendra y plátano, batido de pepino al limón.

Módulo 2: Meriendas dulces y tentempiés nutritivos. En este módulo aprenderás a crear tentempiés y meriendas sabrosas y muy nutritivas. Te sorprenderás las delicias que puedes crear sin lácteos, harinas, azúcar, grasas hidrogenadas ni ingredientes pesados. Ideales para los niños y los adultos más golosos. Ejemplos de recetas: magdalenas, trufas energéticas, almendras caramelizadas a la canela, galletitas de avena y pasas.

Módulo 3: El placer de las verduras. Con este módulo buscamos ayudarte a incluir más verduras crudas en tu dieta y ampliar el abanico de posibilidades que nos presentan. Gabi y David quieren introducirte a un mundo que va mucho más allá de las ensaladas. Aprende recetas “a prueba de niños” para transformar verduras en verdaderas delicias. Ejemplos de recestas: crujientes (alternativa a las patatas fritas), couscous de brócoli, arroz de chirívia, espaguetis de calabacín, rollitos primavera.

Módulo 4: Almuerzos sanos y saciantes. Liberate del mito que te vende la comida sana como una dieta a base de ensaladas y verduras al vapor. Descubre el rico mundo de los patés y las sopas sin fogones y no volverás a pasar hambre. Desde un sencillo paté de zanahorias hasta el humus de garbanzos germinados o el paté de boniato al curry, las recetas de los patés son ideales para mantenerte con energía tras la comida sin sentirte pesado. Ejemplos de recetas: paté de zanahoria y tomillo, paté de boniato al curry, anacardos con apio, humus de garbanzos germinados.

El taller incluye el librillo “Comer más sano: Primeros pasos” y acceso al Canal Babette. Os podréis llevar a casa muestras de las elaboraciones que hagáis en clase y comprar material e ingredientes para seguir trabajando en vuestras cocinas, o recibiréis información sobre dónde encontrarlos.

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico. Grupos de 8 personas máximo.