Comer más sano: Helados (sin lácteos)

Profesores invitados: Vida en tu comida

En este taller aprenderéis una forma de hacer helado rápida y natural, sin nata, azúcar, leche, huevos o productos refinados. Los helados, con ingredientes tan sanos como las frutas frescas y los frutos secos, ¡o el aguacate!, son una alternativa deliciosa que tiene la virtud de no hacernos la digestión pesada. Se trata de un postre fácil y rico con el que deleitar a vuestros invitados. Estos helados ofrecen una alternativa culinaria interesante a aquellas personas con problemas en la digestión de la leche de vaca, o aquellos que quieren reducir su consumo de lácteos pero contar al mismo tiempo con un sustituto nutritivo y de sabores excitantes, y muy cremoso. Ejemplos de recetas: helado de chocolate crujiente, helado de plátano al jengibre, helado de hierbabuena, helado de coco y limón.

El taller incluye el librillo “Comer más sano: Helados (si lácteos)” y acceso al Canal Babette. Os podréis llevar a casa muestras de las elaboraciones que hagáis en clase y comprar material e ingredientes para seguir trabajando en vuestras cocinas, o recibiréis información sobre dónde encontrarlos.

Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico. Grupos de 8 personas máximo.