lacocinadebabette_pan_artesano

TALLERES

¿Qué tienen nuestros talleres? Sobre todo mucho esfuerzo detrás, mucho interés en compartir y una gran pasión. Nuestro trabajo comienza con una idea, a continuación vemos si es factible ponerla en práctica, el tiempo que llevará, los ingredientes, los utensilios. Si consideramos que se puede convertir en taller, nos ponemos manos a la ‘masa’. Primero investigamos el temario, acumulando información que vamos digiriendo para que a vosotros os llegue en un formato claro y sencillo. Está parte del proceso nos encanta y en ella se basa la elaboración de nuestros librillos en los que trabajamos con tesón, esos manuales de referencia que os lleváis a casa para tener a qué recurrir cuando os surgan dudas o se os olvide algún detalle. Con la teoría bien enmarcada, nos sumergimos en la práctica. La cocina de Babette, o las cocinas de nuestros profes invitados, se convierten en laboratorio. Los éxitos vienen siempre precedidos de algunos fracasos, que forman parte de nuestra preparación para lograr que vuestra formación sea más fácil y directa. Queremos ser vuestro ‘atajo’, por decirlo de alguna forma. Cuando nos satisfacen nuestras formulas, seguimos practicándolas e introducimos variaciones. Los librillos se van transformando, mejoran, se asientan y se hacen mayores. La logística del curso también toma cuerpo, ¿cómo nos organizaremos para que todo vaya bien y el alumno no se aturda con tanta nueva información? No nos gusta escatimar si consideramos que hace falta más tiempo, más práctica, menos alumnos o más ingredientes para que  el taller funcione. La prioridad es que el alumno se vaya a casa ‘aprendido’. Si consideramos que no basta con un librillo porque el alumno necesitará volver a ver en casa lo que ha practicado en clase, incluimos videos en nuestro Canal o les entregamos un dvd. Y por fin, cuando nos damos a nosotros mismos el aprobado, os invitamos a compartir con nosotros nuestros conocimientos. Y ese es el taller, el pico de un pequeño iceberg.

Tengo una intolerancia, alergía o una dieta especial, ¿qué talleres puedo hacer?

Para que nuestros alumnos sepan de un vistazo si les conviene o no un determinado taller, hemos añadido las siguientes iniciales a la descripción:

  • v: apto para vegetarianos
  • V: apto para Veganos
  • cv: apto para crudiveganos
  • sg: sin gluten. ATENCIÓN: En los talleres sg se enseñan a preparar comidas sin gluten pero las preparaciones que se hagan durante el curso no son aptas para celiácos pues al ser una escuela donde se utilizan alimentos con gluten no podemos garantizar que no haya habido contaminación.
  • sl: sin lácteos. ATENCIÓN: En los talleres sl se enseñan a preparar comidas sin lácteos pero las preparaciones que se hagan durante el curso no son aptas para personas con alergia o intolerancia a los lácteos pues al ser una escuela donde se utilizan lácteos no podemos garantizar que no haya habido contaminación.
  • sf: sin frutos secos. ATENCIÓN: En los talleres sf se enseñan a preparar comidas sin frutos secos pero las preparaciones que se hagan durante el curso no son aptas para personas con alergia a los frutos secos pues al ser una escuela donde se utilizan frutos secos no podemos garantizar que no haya habido contaminación.

Cuando ponga ‘opcional‘ significa que podéis realizar el curso siempre y cuando nos aviséis al reservar y teníendo en consideración, tal y como indicamos en las descripciones, que los productos que preparemos no serán aptos para personas con alergías o intoleracias pero sí os enseñaremos a prepararlos en casa para esas personas.