Panes festivos: Roscón de Reyes



 

Beatriz Echeverría

En este taller nos centraremos en el tradicional roscón para que el día de Reyes podáis sorprender y agasajar a vuestras familias con una versión casera de este pan festivo, hecho con ingredientes naturales y de máxima calidad. Vuestro paladar os revelará la diferencia.

El primer día de curso os podréis bajar el librillo ‘Panes festivos: Roscón de Reyes’, y tendréis acceso a los vídeos que acompañan al curso para preparar vuestro primer roscón. Durante las dos semanas que siguen os daremos la oportunidad de preparar tantos roscones como tengáis tiempo, y ganas, de hacer para así poder corregiros y ayudaros a lograr un roscón de categoría. El tacto se convertirá en vuestro mejor aliado durante la elaboración de este pan de masa delicada, parecida a la del brioche pero más aromática. Será un verdadero placer sentir su transformación bajo vuestras manos. Aprenderéis los trucos para que vuestro roscón supere a los otros presentes el día de reyes y las claves para un horneado correcto. Aquellos que lo soliciten podrán preparar el roscón sin leche, mantequilla o azúcar, que sustituiremos con aceite o sirope de agave.

ATENCIÓN: Los roscones los haréis con levadura de panadero y, opcionalmente para quién sepa usarla, masa madre. En el taller NO enseñamos a elaborar masa madre ni mantenerla, sino a usarla en los roscones para aquellos que ya la utilizan. Para aprender a hacer y mantener masa madre, os recomendamos nuestro taller de Pan artesano de masa madre.

¿Cómo funciona un taller Babette on-line? El alumno realiza la reserva y el día en que comienza el taller, recibe su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página donde se impartirá el curso. El acceso es continuado, no hay un horario especifico y el alumno podrá salir y entrar a su gusto. En la página del curso encontrará manuales que puede leer on-line y bajarse para imprimir en casa, vídeos a los que tendrá acceso durante el curso, y foros para comunicarse con sus profesores (se responde a las preguntas un mínimo de dos veces a la semana). Cada semana, los profesores asignarán una serie de tareas para que el alumno complete cuando le sea más conveniente. El taller on-line ofrece libertad de horarios, lo que hace que sea muy adaptable a cualquier estilo de vida, pero para sacarle partido es importante dedicarle unas horas a la semana. Al finalizar, el alumnos pasa a formar parte del grupo de antiguos alumnos del taller, y sigue teniendo acceso a los profesore y a la comunidad que se va formando alrededor de cada uno de nuestros cursos.

Aquí tenéis un ejemplo del tipo de vídeos a los que podréis acceder durante el taller (estos dos pertenecen a nuestro taller on-line, Inicación al pan: masa madre):



Lo que dicen nuestros alumnos…

“El curso me ha parecido muy bueno, no pensaba que en un curso on-line habría tanta relación con los profesores. Recomendaría el curso porque se explican los procesos y los pasos necesarios para elaborar las recetas de manera clara. Además, con la posibilidad de visionar los videos todas las veces que se quiera prácticamente no quedan dudas al realizar las recetas.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“El curso ha sido formidable. Lo mejor el apoyo de Bea, que siempre está ahí dispuesta a ayudarte. Se nota que lo suyo es muy vocacional. Sin duda recomendaría este curso porque sirve para hacer roscones espectaculares. Y mi familia encantada de probar estas delicias. Muchas gracias, Bea”

“Me gustó mucho, pude hacer los roscones que salieron muy bien. Claro que lo recomiendo porque son cursos prácticos, aprendes mucho y la atención de Bea es maravillosa, ayuda mucho y tiene una gran paciencia y compromiso con sus cursos” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Lo que mas me gusta es la profe. Hice un curso de panaderia en mi pueblo y lo que te hechamos de menos, Bea.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)