Integrales y multicereales (avanzado)

Beatriz Echeverría

Con este taller queremos que aprendas a preparar en casa panes integrales deliciosos, muy lejos de los pedruscos tristones que identificamos como ‘panes saludables’. Trabajaremos con trigo, espelta, maíz, cebada, avena, mijo, arroz y trigo sarraceno. Asimismo, te enseñaremos a incorporar cereales en grano y multisemillas a vuestras masas, y el uso de escaldados, machacados o masas bobas.

La primera semana la dedicaremos al método y las harinas principales, la segunda a las harinas alternativas, la tercera a los panes de semillas y la cuarta al centeno y maíz.

ATENCIÓN: En este taller enseñamos las recetas con prefermentos tanto de levadura de panadero como de masa madre para que los alumnos que ya trabajan con masa madre puedan seguir usándola si así lo desean, y los que no la usan o conocen también puedan seguir el curso. Pero NO enseñamos a mantener o crear una masa madre. Para aprender a hacer pan artesano de masa madre, te recomendamos nuestro taller de Iniciación al pan: masa madre.

Nivel avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés, las formas básicas, y conocimientos básicos como el porcentaje de panadero).

¿Cómo funciona un taller Babette on-line?  El alumno realiza la reserva y el día en que comienza el taller, recibe su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página donde se impartirá el curso. El acceso es continuado, no hay un horario especifico y el alumno podrá salir y entrar a su gusto. En la página del curso encontrará manuales que puede leer on-line y bajarse para imprimir en casa, vídeos a los que tendrá acceso durante el curso, y foros para comunicarse con sus profesores (se responde a las preguntas un mínimo de dos veces a la semana). Cada semana, los profesores asignarán una serie de tareas para que el alumno complete cuando le sea más conveniente. El taller on-line ofrece libertad de horarios, lo que hace que sea muy adaptable a cualquier estilo de vida, pero para sacarle partido es importante dedicarle unas horas a la semana. Al finalizar, el alumnos pasa a formar parte del grupo de antiguos alumnos del taller, y sigue teniendo acceso a los profesore y a la comunidad que se va formando alrededor de cada uno de nuestros cursos.

Aquí tenéis un ejemplo del tipo de vídeos a los que podréis acceder durante el taller (estos dos pertenecen a nuestro taller on-line, Inicación al pan: masa madre):



Lo que dicen nuestros alumnos…

“En general un buen curso, la harina integral era para mi una gran desconocida, me ha dado la oportunidad de conocer otras variedades de cereal que de otra manera no lo hubiera probado. Lo que mas me ha gustado es el amasado del centeno, y la gran variedad de semillas que hemos usado. Recomendaria el curso a todas las personas que les gusta hornear, por la satisfacción que da y ver que toda tu familia pide y espera que les hornees un pan integral.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Gracias a los dos cursos sobre PAN que he hecho, soy capaz de hacer panes Y creo que me han aportado una base importante.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Me ha interesado mucho y estoy contento con lo que he aprendido. Lo que más me ha gustado es aprender las técnicas para elaborar panes integrales y con semillas. También me han gustado mucho las recetas.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Después de pasar por el curso de masa madre, me apetecía meterme con harinas que no había utilizado núnca, conocer los conceptos de prefermento, masa boba…. Creo que seré más fiel al primer curso (el de iniciación) pero este curso me ha abierto otro mundo del pan” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“La nueva forma de amasado tan rápida y efectiva y que hace que tengas pan muy rico en casa a diario porque en realidad tardas muy poco en hacerlo. Los vídeos son muy buenos. Y una de las cosas que más me ha sorprendido es que siendo un curso a distancia es muy intenso, o al menos yo lo he vivido así, con las lecturas, los vídeos, los deberes….” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

“Me ha gustado mucho poder hacer panes integrales de otra forma a como los solía hacer; me ha encantado usar las semilllas que les dan un sabor extraordinario y me he visto obligada a usar harinas que, yo, espontáneamente no habría utilizado. He aprendido a a bañar los panes que tampoco sabía.” (Encuesta anónima al finalizar el taller)

 

<a href=’http://www.lacocinadebabette.com/tienda/index.php?action=buy_now&products_id=552′>Reservar</a>