Comer más sano: Primeros pasos

Profesores invitados: Vida en tu comida

¿Cuántas veces te has propuesto “comer más sano”? Muchos fallamos en el intento porque nos privamos de demasiadas cosas. Con nuestra serie de talleres ‘Comer más sano’ queremos que mejores tu dieta sin ‘reducirla’.

1ª semana: Verde y más verde. Cómo añadir verduras y hortalizas en la dieta hasta para los paladares más difíciles. Descubre el mundo de los batidos de frutas y los zumos verdes. Aprenderás técnicas y recetas para dejar volar tu imaginación según la temporada y así sacar mejor provecho de estos alimentos. Es además una forma ideal de empezar el día lleno de energía y de liberarte poco a poco de ciertos productos adictivos de la dieta convencional. Gabi y David desmontarán mitos sobre las proteínas y te darán consejos prácticos para una alimentación llena de nutrientes esenciales. Entre el primer y el segundo módulo te llevarás a casa unos deliciosos deberes y nos contarás tu experiencia al inicio del segundo módulo. Ejemplos de recetas: zumo de zanahoria y hojas verdes, batido de almendra y plátano, batido de pepino al limón.

2ª semana: Meriendas dulces y tentempiés nutritivos. En este módulo aprenderás a crear tentempiés y meriendas sabrosas y muy nutritivas. Te sorprenderás las delicias que puedes crear sin lácteos, harinas, azúcar, grasas hidrogenadas ni ingredientes pesados. Ideales para los niños y los adultos más golosos. Ejemplos de recetas: magdalenas, trufas energéticas, almendras caramelizadas a la canela, galletitas de avena y pasas.

3ª semana: El placer de las verduras. Con este módulo buscamos ayudarte a incluir más verduras crudas en tu dieta y ampliar el abanico de posibilidades que nos presentan. Gabi y David quieren introducirte a un mundo que va mucho más allá de las ensaladas. Aprende recetas “a prueba de niños” para transformar verduras en verdaderas delicias. Ejemplos de recetas: crujientes (alternativa a las patatas fritas), couscous de brócoli, arroz de chirívia, espaguetis de calabacín, rollitos primavera.

4ª semana: Almuerzos sanos y saciantes. Liberate del mito que te vende la comida sana como una dieta a base de ensaladas y verduras al vapor. Descubre el rico mundo de los patés y las sopas sin fogones y no volverás a pasar hambre. Desde un sencillo paté de zanahorias hasta el humus de garbanzos germinados o el paté de boniato al curry, las recetas de los patés son ideales para mantenerte con energía tras la comida sin sentirte pesado. Ejemplos de recetas: paté de zanahoria y tomillo, paté de boniato al curry, anacardos con apio, humus de garbanzos germinados.

El librillo de Babette incluye información sobre ingredientes, utensilios, lista de compras, técnicas de preparación de alimentos, combinación de sabores y alimentos, edulcorantes sanos y su uso en recetas dulces, consejos prácticos para integrar la alimentación y mantenerla en ‘la vida real’, recetas base y recetas variadas, descripción detallada sobre técnicas generales de la cocina sin fogones: germinación, ‘activación’ frutos secos, maceración, mantecas de frutos secos, deshidratación etc.

¿Cómo funciona un taller Babette on-line?  El alumno realiza la reserva y el día en que comienza el taller, recibe su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página donde se impartirá el curso. El acceso es continuado, no hay un horario especifico y el alumno podrá salir y entrar a su gusto. En la página del curso encontrará manuales que puede leer on-line y bajarse para imprimir en casa, vídeos a los que tendrá acceso durante el curso, y foros para comunicarse con sus profesores (se responde a las preguntas un mínimo de dos veces a la semana). Cada semana, los profesores asignarán una serie de tareas para que el alumno complete cuando le sea más conveniente. El taller on-line ofrece libertad de horarios, lo que hace que sea muy adaptable a cualquier estilo de vida, pero para sacarle partido es importante dedicarle unas horas a la semana. Al finalizar, el alumnos pasa a formar parte del grupo de antiguos alumnos del taller, y sigue teniendo acceso a los profesore y a la comunidad que se va formando alrededor de cada uno de nuestros cursos.


  • Precio: 95€ curso completo
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas): v, V, cv, sl
  • Duración: 4 semanas
  • Fechas:
  1. 15 de julio al 12 de agosto. Reservar

Lo que dicen nuestros alumnos…

“Lo mejor, ¡los deberes! Unas recetas riquísimas. Y compartir nuestros logros con las compañeras de curso es una motivación adicional que va muy bien. También he disfrutado con los vídeos, pues se cogen los trucos mucho más rápido. Sugerencias, sólo se me ocurre una, que es más anecdótica que otra cosa. Gabriela, nos puedes tutear con total confianza cuando estamos de alumnos. Hace el vídeo más próximo ;-) ” (Encuesta anónima enviada tras terminar el taller)