Comer más sano: Postres y dulces

Profesores invitados: Vida en tu comida (on-line)

¿Cuántas veces te has propuesto “comer más sano”? Muchos fallamos en el intento porque nos privamos de demasiadas cosas. Con nuestra serie de talleres ‘Comer más sano’ queremos que mejores tu dieta sin ‘reducirla’.

1ª semana: Tartas y bizcochos saludables: con ingredientes tan originales como el calabacín o la algarroba, las tartas sin culpa carecen de nata, huevo o azúcar, elementos todos ellos que contribuyen a hacer pesada nuestra digestión. son una opción idónea para las fiestas de niños y para adultos golosos. Y lo mejor es que estos postres se preparan casi solos. Aprenderéis técnicas para realizar distintas combinaciones de pasteles que os permitirán desarrollar la creatividad en la cocina. Ejemplos de recetas: tarta de manzana, bizcocho de zanahoria, tarta de higos frescos, bizcocho de coco.

2ª semana: Helados naturales: Aprenderéis una forma de hacer helado rápida y natural, sin nata, azúcar, leche, huevos o productos refinados. Los helados, con ingredientes tan sanos como las frutas frescas y los frutos secos, ¡o el aguacate!, son una alternativa deliciosa que tiene la virtud de no hacernos la digestión pesada. Se trata de un postre fácil y rico con el que deleitar a vuestros invitados. Estos helados ofrecen una alternativa culinaria interesante a aquellas personas con problemas en la digestión de la leche de vaca, o aquellos que quieren reducir su consumo de lácteos pero contar al mismo tiempo con un sustituto al queso nutritivo y de sabores excitantes. Ejemplos de recetas: helado de chocolate crujiente, helado de plátano al jengibre, helado de hierbabuena, helado de coco y limón.

3ª semana: Compotas, salsas y cremas de frutas: Estos postres ligeros a base de frutas son ideales para tomar algo sano y ligero. Lejos de las compotas convencionales que suelen ir cargadas de azúcares y aditivos, estas compotas y salsas están llenas de sabor y sus nutrientes en estado natural. Son una opción ideal para que los niños consuman frutas y su elaboración sin fogones es tan fácil que resultan ideales para que los niños participen, creen sabores y se aficionen a la cocina. Ejemplos de recetas: compota de caqui, salsa de frutos rojos, crema de limón y vainilla, compota de plátano y algarroba.

4ª semana: Chocolate artesanos: En este módulo os daréis cuenta de que al seguir una dieta sana no hay por qué renunciar al chocolate y todos los maravillosos postres que se derivan de él. El chocolate artesano sin fogones es una excelente opción para evitar azúcares y grasas menos óptimos para vuestro cuerpo; está elaborado con ingredientes nutritivos, energéticos y puros, como el cacao, la manteca da cacao, el sirope de agave, el aguacate y los frutos secos naturales. Descubriréis también la harina de algarroba, llena de vitaminas y minerales, y aprenderéis a usarla como sustituto del cacao cuando queráis evitar el efecto energético de este ingrediente (un buen ejemplo es la leche con chocolate de los niños). Ejemplos de recetas: nocilla, brownies, chocolatinas y mousse o crema de chocolate.

El librillo de Babette incluye información sobre ingredientes, utensilios, lista de compras, técnicas de preparación de alimentos, combinación de sabores y alimentos, edulcorantes sanos y su uso en recetas dulces, consejos prácticos para integrar la alimentación y mantenerla en ‘la vida real’, recetas base y recetas variadas, descripción detallada sobre técnicas generales de la cocina sin fogones: germinación, ‘activación’ frutos secos, maceración, mantecas de frutos secos, deshidratación etc.

¿Cómo funciona un taller Babette on-line?  El alumno realiza la reserva y el día en que comienza el taller, recibe su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página donde se impartirá el curso. El acceso es continuado, no hay un horario especifico y el alumno podrá salir y entrar a su gusto. En la página del curso encontrará manuales que puede leer on-line y bajarse para imprimir en casa, vídeos a los que tendrá acceso durante el curso, y foros para comunicarse con sus profesores (se responde a las preguntas un mínimo de dos veces a la semana). Cada semana, los profesores asignarán una serie de tareas para que el alumno complete cuando le sea más conveniente. El taller on-line ofrece libertad de horarios, lo que hace que sea muy adaptable a cualquier estilo de vida, pero para sacarle partido es importante dedicarle unas horas a la semana. Al finalizar, el alumnos pasa a formar parte del grupo de antiguos alumnos del taller, y sigue teniendo acceso a los profesore y a la comunidad que se va formando alrededor de cada uno de nuestros cursos.


  • Precio: 95€ curso completo
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas): v, V, cv, sl
  • Duración: Cuatro semanas
  • Fechas:
  1. 19 de noviembre al 17 de diciembre. Reservar