Comer más sano: Leche, yogures y quesos sin lácteos


  • Precio: 75€ curso completo
  • Intolerancias o alergías (leer descripción pinchando en las siglas): v, V, cv, sl
  • Duración: 3 semanas
  • Fechas:
  1. 12 de febrero al 5 de marzo. Reservar


Profesores invitados: Vida en tu comida

Para todos aquellos que buscáis alternativas sanas y deliciosas a los productos lácteos convencionales, bien por dieta, intolerancias, alergias o por el puro placer de aprender cosas diferentes, en este taller descubriréis cómo crear “lácteos sin lácteos” totalmente naturales, sin derivados de la soja y de fácil elaboración.

1ª semana: Leches vegetales: os sorprenderán  las muchas opciones que ofrecen las leches vegetales.  En este módulo os daremos las técnicas para la elaboración de leches rápidas, leches de sabores, leches cremosas y  leches combinadas. Leche de almendras, de cáñamo, de alpiste o de  pipas de girasol. Todas las leches se elaboran en minutos sin necesidad de cocción. Ideales para acompañar cereales, hacer un rico ‘cola-cao’ o utilizar en el café. Tras este módulo tendréis tantas posibilidades que será fácil disminuir vuestro  consumo de leche convencional. Ejemplos de recetas: leche de avellanas, leche de almendras con nuez moscada, leche de arroz,  horchata crudivegana, leche de nuez y plátano.

2ª semana: ‘Kesos’ untables y ‘Kesos Curados’ :  Para muchos, el queso suele ser el lácteo de preferencia  y es habitual abusar de su consumo. Los kesos con K, están elaborados a partir de frutos secos y son ricos y saciantes. Aprenderéis las técnicas para crear vuestros propios kesos untables, kesos duros y kesos fermentados. Todos ellos son ideales para acompañar una ensalada, hacer un bocadillo o untar sobre unos crackers. Ejemplos de recetas: keso fermentado de anacardos, keso untable de ajo y especias, keso tipo feta, keso de piñones, keso curado a la pimenta negra, keso de coquitos de brasil, keso untable al orégano.

3ª semana: Yogures, natas, cremas y otros lácteos sin lácteos :  En este módulo aprenderéis a elaborar yogures caseros, ya sean fermentados o sin fermentar. Estos yogures son ideales como desayuno, merienda o tentempié.  También descubriréis que no hace falta recurrir a los lácteos convencionales para enriquecer vuestros platillos tanto salados como dulces. Estas recetas ofrecen una alternativa culinaria interesante a aquellas personas con problemas en la digestión de la leche de vaca, o aquellos que quieren reducir su consumo de lácteos pero contar al mismo tiempo con un sustituto delicioso y sano. Ejemplos de recetas: yogur a la vainilla, yogur de macadamias, mayonesa crudivegana, nata montada, bechamel crudivegano.

El taller incluye el  librillo “Comer más sano: Leche, yogures y quesos sin lácteos” que contiene información sobre ingredientes, utensilios, lista de compras, técnicas de preparación de alimentos, combinación de sabores y alimentos, consejos prácticos para integrar la alimentación, recetas base y recetas variadas, así como una descripción detallada sobre técnicas generales de la cocina sin fogones: germinación, ‘activación’ frutos secos, maceración, mantecas de frutos secos, deshidratación etc.

¿Cómo funciona un taller Babette on-line?  El alumno realiza la reserva y el día en que comienza el taller, recibe su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página donde se impartirá el curso. El acceso es continuado, no hay un horario especifico y el alumno podrá salir y entrar a su gusto. En la página del curso encontrará manuales que puede leer on-line y bajarse para imprimir en casa, vídeos a los que tendrá acceso durante el curso, y foros para comunicarse con sus profesores (se responde a las preguntas un mínimo de dos veces a la semana). Cada semana, los profesores asignarán una serie de tareas para que el alumno complete cuando le sea más conveniente. El taller on-line ofrece libertad de horarios, lo que hace que sea muy adaptable a cualquier estilo de vida, pero para sacarle partido es importante dedicarle unas horas a la semana. Al finalizar, el alumnos pasa a formar parte del grupo de antiguos alumnos del taller, y sigue teniendo acceso a los profesore y a la comunidad que se va formando alrededor de cada uno de nuestros cursos.


Lo que dicen nuestros alumnos…

“Creo que lo digo todo si os pongo de nota 11 sobre 10. Y eso que todavia no le he podido sacar el jugo al curso por problemas de salud,y no he practicado ni la mitad de recetas, pero espero que llegue el dia. La verdad és que para las personas como yo, que nos encantan los lácteos pero nos sientan mal,me parecen unas recetas super saludables. Ya he recomendado el curso. ¡¡¡¡Felicidades a todo el equipo!!!!” (Encuesta anónima al terminar el taller)