pandamoa1

Tradición y vanguardia gallega con Guillermo Moscoso


FORMACIÓN TÉCNICA DE EL HORNO DE BABETTE. ELABORACIONES DE PANADERÍA.

  • Precio: 395€ (con IVA)
  • Duración: 12 horas. (11am a 6pm sábado y 10am a 3pm domingo)
  • Incluye material, comida sábado y almuerzo ligero el domingo.
  • Fechas:

 

Guillermo Moscoso es el panadero detrás de Pan da Moa, en Santiago de Compostela, desde donde lidera un movimiento de renovación del pan gallego con las técnicas y procesos más actuales y el respeto a la tradición. También vuelca su inquietud en torno a la promoción de las tradiciones panarias de su tierra en la asociación cultural Con Moita Miga, de la que es presidente. Su influencia en la revaloración de la profesión de panadero en Galicia así como promoción del pan gallego por toda la geografía española le llevó recientemente a recibir el premio GastroActitud “Compromiso con la tierra”. Además, ha formado parte de la selección española de panadería. Como panadero, Guillermo se enmarca en la tradición gallega de panes de alta hidratación y el uso de frío y masas madres. Tiene gran capacidad docente con un estilo muy cercano, y su objetivo en charlas y cursos es dotar al panadero de herramientas prácticas que le permitan conocer mejor sus masas, mejorar la productividad y alcanzar la máxima calidad posible.

En este curso Guille se centrará en productos emblematicos de Galicia que han cruzado sus fronteras y otros, quizás no tan conocidos, pero con una enorme capacidad diferenciadora. En Pan da Moa se elaboran diariamente, usando procesos fieles a la tradición y las técnicas más actuales, siempre en busqueda de la máxima calidad para complacer a los clientes. Hablaremos del mejor método de producción, estocaje y logística, y se otorgará al alumnos de las herramientas necesarias para adaptar la producción al obrador.

El temario:

  • Elaboraciones de masa de empanadas de trigo y de maíz
  • Técnicas de masas abizcochadas con masas madre: bicas de trigo y bicas de maíz
  • Masas de brioche gallego: distintas técnicas de fermentación en frío y fermentación en directo de 24 horas. Diversas elaboraciones como trenzas, larpeiras…
  • Masa de alta hidratación con técnicas de frío
  • Panes de maíz. Broas y panes de centeno gallegos

El curso se va a desarrollar en parte como si de un obrador privado se tratase. El reducido número de asistentes nos asegura un enseñanza cercana que hace posible un auténtico intercambio entre el profesor y los asistentes.

Máximo 12 asistentes por curso.