toni

Masas batidas con Toni Vera


FORMACIÓN TÉCNICA DE EL HORNO DE BABETTE. ELABORACIONES DE REPOSTERÍA.

  • Precio: 395€ (con IVA)
  • Duración: 12 horas. (11am a 6pm sábado y 10am a 3pm domingo)
  • Incluye material, comida sábado y almuerzo ligero el domingo.
  • Fechas: 2018

 

El pastelero Toni Vera, responsable de bollería de Canal, es autor de la fórmula del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2016. Toni llegó al mundo de la pastelería por casualidad, mientras estudiaba química, cuando empezó a salir con una chica hija de pasteleros. Por las tardes, empezó a ayudar en el negocio familiar, probando fórmulas, combinando ingredientes, jugando con pesos. Pronto vio que era más apasionante hacerlo con harinas, azúcares y mantequillas que con elementos químicos. Dejó la química y pasó 5 años en el obrador del Forn Bertran de Badalona, elaborando bollería, pasteles, postres individuales. Allí descubrió su auténtica pasión, que lo ha llevado a pastelerías como Bubó, Comas y Canal. Es profesor de pastelería en el Gremio de Panaderos de Barcelona.

En este curso Toni se centrará en las masas batidas. Su objetivo es mostraros a través de recetas variadas cómo incorporar aire en los productos para que queden más esponjosos y poder sacar el maximo rendimento de las elaboraciones. Se emplearán distintas técnicas para descubrir varias formas de trabajar y justificar el proceso, así como harinas alternativas que os permitan ofrecer productos clásicos con un toque más personal.

Toni os presentará distintas piezas aptas para vender en nuestras tiendas sin necesidad de tener vitrinas en frío. Pasteles de viaje, muy atractivos, con un tiempo largo de conservación. Productos de impulso, donde empleando un packaging más atractivo podremos sacar ideas para aumentar nuestro ticket de caja. El curso está enfocado a profesionales del sector de la panadería  y de la repostería que quieran aprender nuevas recetas y técnicas para mejorar sus conocimientos.

El curso se va a desarrollar en parte como si de un obrador privado se tratase. El reducido número de asistentes nos asegura un enseñanza cercana que hace posible un auténtico intercambio entre el profesor y los asistentes.

Máximo 12 asistentes por curso.