_MG_9648

Chocolate con Miquel Guarro


FORMACIÓN TÉCNICA DE EL HORNO DE BABETTE. ELABORACIONES DE REPOSTERÍA.

  • Precio: 395€
  • Duración: 16 horas
  • Incluye material, comida sábado y domingo.
  • Fechas:
  1. NOVIEMBRE: sábado 25 de 11am a 7pm y domingo 26 de 10am a 6pm. Reservar

 

Este joven apasionado del chocolate se formó en la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona combinando con el trabajo en la Pastelería Targarona y en Bubó, pastelería referentes en la provincia de la ciudad. En Francia, formó parte del equipo de la Pastelería Frank Fresson en Metz. Durante 3 años fue el Pastry Chef del Restaurante Dos Cielos de Barcelona donde empezó a buscar su propio camino en el mundo dulce.

Miquel Guarro es el ganador más joven de la historia del Trofeo Lluís Santapau, premio que le reconoce como Mejor Maestro Chocolatero 2013. Además también fue ganador del trofeo de oro en el concurso de figuras de chocolate del Gremi de Barcelona. Actualmente es Chef pastelero de la marca Cacao Barry y profesor de la Chocolate Academy™. En 2013, pasa a formar parte de la Chocolate Academy BCN, donde junto con todos sus compañeros, crean un equipo joven, dinámico y divertido. Es coautor junto con Ramon Morato, Josep Maria Ribe y Raul Bernal del libro ‘”FOUR in ONE” (En los límites del chocolate), un libro imprescindible sobre el chocolate. Es ahora cuando Miquel Guarro, tiene libertad total para seguir su propio estilo en el mundo de la pastelería.

En este curso teórico práctico de iniciación al chocolate, hablaremos todos los, mitos, posibilidades, secretos y miedos que tenemos a la hora de trabajar el chocolate en nuestro día a día. Haremos una radiografía del chocolate para entender qué tenemos entre las manos y qué sucede cuando trabajamos con este ingrediente, porque debemos de atemperarlo, como debemos trabajarlo, que posibilidades nos da para integrarlo en recetas tales como bizcochos, trufas, galletas…

Además elaboráremos una buena variedad de productos fáciles de hacer donde el protagonista sea el chocolate tales como tabletas de chocolate, tartaletas, mousses, bizcochos…

El curso se va a desarrollar en parte como si de un obrador privado se tratase. El reducido número de asistentes nos asegura un enseñanza cercana que hace posible un auténtico intercambio entre el profesor y los asistentes.

Máximo 12 asistentes por curso.