23 noviembre, 2017 14:52

Preguntas y respuestas 

Sobre el Canal Babette

¿Qué es el Canal Babette?

El Canal Babette es un espacio ABIERTO AL PÚBLICO que ha sido creado con dos objetivos: facilitar la navegación por nuestro blog a través de la creación de categorías y páginas, y ofrecer un sitio online PRIVADO en el que nuestros alumnos puedan relacionarse entre ellos y recibir información y actualizaciones de los talleres que han realizado en La cocina de Babette. Nuestros talleres on-line también se imparten a través de la sección privada del Canal Babette. A la parte privada del Canal se accede sólo con cuenta de ANTIGUO ALUMNO que funciona únicamente por invitación.

¿En qué se diferencia un blog del Canal Babette?

El blog de La cocina de Babette forma parte del Canal Babette, pero el Canal Babette ofrece mucho más. Por un lado categorías donde podrás encontrar el contenido del blog mejor estructurado, y páginas independientes de información como son las secciones dedicadas a la Videoteca, Galería, Librería etc. Por otro lado, para los ANTIGUOS ALUMNOS, los Grupos dedicados a los talleres que han realizado en Babette. Y finalmente, un espacio dedicado a los talleres on-line que ofrece la escuela.

Para facilitar vuestro entendimiento del Canal Babette, os vamos a describir lo que podéis ver en la pantalla.

Menú 1: Éste es el primer menú de la barra principal de menús y os permite desplazaros por las distitnas secciones de nuestro blog. Empieza con El blog de Babette (donde podéis ver todas las entradas de nuestro blog), Historias de Talleres con un menú desplegable (donde podéis ver las entradas relacionadas con Talleres de La cocina de Babette), Las rutas del pan (una sección que irá creciendo y que incluye información relacionada con el pan sobre distintos lugares que hemos visitado), Teoría (entradas relacionadas con la parte teórica de lo que enseñamos en nuestros cursos), Técnica (entradas relacionadas con la parte práctica de lo que enseñamos), Cocina de Cosecha (las recetas de Fernanda de Pan y rosas) y por último, Historias de obrador (sobre nuestra panadería).

Menú 2: Éste es el segundo menú de la barra principal de menús y os permite visitar páginas creadas para el Canal Babette que creemos que os pueden resultar interesantes. Empieza con Galerías (donde podréis ver las fotos de nuestros talleres y de la escuela), Videoteca (que incluye los videos de La cocina de Babette en youtube), Librería (donde podréis ver nuestras recomendaciones sobre libros relacianados con la temática de nuestros talleres y comprarlos a través de nuestra librería asociada a Amazon), Gastroradio – Al pan, pan (nuestros programas dedicados al pan en Gastroradio, Madrid 102.1FM), Enlaces (una lista completa de nuestros enlaces pues la que sale en El blog de Babette es solo parcial y aleatoria) Preguntas y respuestas (para resolver vuestras dudas sobre el funcionamiento del Canal, los Grupos, vuestra Cuenta si la tenéis, y La cocina de Babette), y por último ¿Cómo es nuestra escuela?.

Menú 3: Éste es el tercer menú de la barra principal de menús y es la columna vertebral del Canal Babette. Inicio (para acceder a la portada del Canal), y Talleres on-line y Grupos de Antiguos Alumnos (PRIVADO – para acceder a los grupos asociados a nuestros talleres, sólo para antiguos alumnos, o para acceder a los talleres on-line que se compran a través de nuestra tienda).

Ventana central: La ventana central del Canal os mostrará el contenido de la sección en la que estéis. En la portada del Canal (Inicio), podéis ver tres pestañas: El blog de babette (con la última entrada que hayamos publicado en el blog), Cómo crear masa madre, y Cómo revivir la masa madre seca de babette . Debajo de estas pestañas tenéis varias secciones más: Novedades (información y entrevistas sobre los nuevos talleres de la escuela), Cocina de cosecha (las recetas de Fernanda), Vídeos de formación (los vídeos que creemos que os pueden resultar más interesantes). Las siguientes tres columnas que vienen debajo incluyen Recomendaciones (donde incluímos cosas, sitios, actividades o personas que nos gustan), Tienda (sobre los artículos de la Tienda Babette) y Las rutas del pan.

Menú lateral: En el menú lateral lo primero que podéis ver es la caja para acceder a los grupos de antiguos alumnos y talleres on-line. Debajo de la caja de Identificación está la caja de Búsqueda. A continuación está el menú Babette (Escuela,  Tienda, Calendario y Talleres). La siguiente caja, Última hora, os muestra las últimas noticias de La cocina de Babette. Y por último Síguenos, la caja de enlaces a redes sociales en las que estamos presentes (Facebook, Twitter y Youtube), además de RSS. El menú lateral puede variar según la sección del Canal en la que os encontréis. Así, si estáis dentro del blog, aparecerá una caja de Archivos (para buscar entradas por fecha), una nube de Etiquetas (para buscar entradas por tema) y Enlaces.

Quiero acceder a la sección de GRUPOS DE ANTIGUOS ALUMNOS del Canal Babette, ¿qué tengo que hacer?

Aunque hay varias secciones del Canal Babette abiertas al público, para acceder a la sección de ANTIGUOS ALUMNOS del Canal Babette y beneficiarse de todas sus ventajas (acceso a documentos con actualizaciones de los librillos, por ejemplo), tienes que haber hecho un taller en La cocina de Babette ya que el contenido del Canal dedicado a los ANTIGUOS ALUMNOS está exclusivamente relacionado con nuestros cursos. Una vez el alumno ha realizado un taller con nosotros, recibirá una invitación para acceder la sección de ANTIGUOS ALUMNOS del Canal Babette y será afiliado al Grupo del taller/talleres correspondientes. Lo mismo ocurre con los talleres on-line.

Soy antiguo alumno de La cocina de Babette pero no he recibido ninguna invitación, ¿qué hago?

Por favor, ponte en contacto con nosotros. En nuestra base de datos tenemos los nombres y correos electrónicos de nuestros alumnos y cuando te hayamos localizado, recibirás tu invitación. Por favor, si no has hecho ningún curso en nuestra escuela, no nos pidas que te demos acceso como antiguo alumno, no lo haremos.

Sobre los Grupos

¿Qué son los Grupos de antiguos alumnos?

Los Grupos son secciones del Canal dedicadas a los talleres que ofrece La cocina de Babette. Dentro de cada Grupo, los alumnos pueden hacer preguntas, recibir actualizaciones del librillo en formas de documentos de cocina, compartir información y experiencias, y ver fotos y videos relacionados con el curso. Digamos que se trata de un servicio post-venta. Para ello hemos creado un espacio en el que los alumnos puedan plantear sus dudas al profesor, y compartir experiencias, ya sea con nosotros o sus compañeros. Además, el Canal Babette también es una línea abierta de nosotros hacia nuestros alumnos para comunicar actualizaciones de los librillos, descubrimientos o correcciones.

¿Por qué son privados?

El contenido de cada Grupo está exclusivamente relacionado con el taller correspondiente y los usuarios son siempre ANTIGUOS ALUMNOS.

¿Cómo se accede a un Grupo?

Si tienes cuenta de ANTIGUO ALUMNO, identifícate en el Canal Babette y dirígete a la pestaña de Grupos de Antiguos alumnos. Podrás ver y tener acceso a los grupos de los talleres que has realizado en Babette.

He hecho un taller en La cocina de Babette, pero no veo ningún Grupo de ese taller en concreto.

El Canal Babette lleva poco tiempo en funcionamiento y todavía hay algunos talleres sin Grupo. Por favor, ponte en contacto con nosotros para que sepamos el grupo que te falta y podemos informarte cuando se haya abierto. Excepcionalmente, algunos de nuestros talleres impartidos por profesores invitados no incluyen Grupo ya que es imposible para el profesor hacerse cargo de él. En la descripción de estos talleres, os informamos sobre el hecho de que no incluyen Grupo en el Canal Babette.

Sobre La cocina de Babette

¿Qué es La cocina de Babette?

La cocina de Babette es la escuela de cocina que acompaña al Canal Babette. Está situada en Madrid y ofrece talleres en Pan artesano, Técnica e Ingredientes, Repostería artesana, Cocinas del mundo y Cocina alternativa. Nuestros cursos se imparten en grupos muy reducidos y la enseñanza es siempre práctica. También ofrecemos talleres on-line.

¿Cómo puedo ver los talleres de la escuela?

Para ver una descripción de nuestros talleres, te debes dirigir a la sección de Talleres de La cocina de Babette.

¿Cómo me puedo apuntar a un taller?

Para apuntarte a uno de nuestros talleres, debes dirigirte a la sección a nuestra Tienda, sección Reserva de Tallere. También puedes pinchar en el enlace de Reserva que acompaña a la descripción de cada curso o al nombre de cada taller en el Calendario. También puedes apuntarte directamente.

¿Dónde puedo ver fotos y videos de antiguos talleres?

Puedes encontrar fotos y videos de antiguos talleres en la sección de Galerías y Videoteca del Canal Babette. También puedes ver las entradas del blog relacionadas con los talleres en la sección de Talleres del Canal Babette.

http://www.lacocinadebabette.com/talleres-online/