Tartas: clásicas

sep 15 2012 en Novedades por Babette

El taller de Tartas: clásicas lo imparte Virginia Martín. Está programado para el sábado 22 de septiembre.

¿Cómo surgió lo idea de este taller?

En realidad es una continuación o combinación bastante natural cuando se estudian las masas de los bizcochos, que es lo que hacemos en el taller de Masas: bizcochos. La base de una buena tarta es un buen bizcocho. Este tiene que tener unas características muy particulares de ligereza, textura y sabor que los combiertan en los pilares que sostienen cremas, natas… realzándolas y logrando que no se desequilibren. Estos tipos de masas bizcochadas son los “bizcocho esponja”. Engloban varios tipos con sus características y técnicas diferentes.

Hablanos de por qué escogiste cada una de las tartas que vais a preparar en clase.

La idea es trabajar los principales bizcocho de este tipo de masas con sus diferencias y técnicas. A cada tarta que vamos a hacer le va mejor un tipo de bizcocho esponja que otro y en clase veremos por qué. También tratamos distintos rellenos, montaje y cobertura para que comprendamos cómo elaborarlas y entender la tarta como un conjunto desde su interor de bizcocho a su impresionante cobertura.

El novato, ¿debería tener miedo de hacer este curso?

Para nada. Se busca aprender unas técnicas que  se van explicar para que se comprendan desde el principio, no sólo para que se aprenda, porque siempre se sabe hacer lo que se ha comprendido.

Si tú no fueses la profesora ¿por qué te animarías a hacer un taller como éste?

Porque el tipo de masas bizcochadas que se estudian son realmente especiales, sus ingredientes son básicos pero al combinarse de una determinada manera crean unas tartas maravillosas. Y además el poder manipularlos para dar forma a tartas deliciosas con sus correspondientes cremas, vistosos acabados es muy reconfortante. Además cada tarta tiene su propio carácter, desde la más sencilla a la más golosa…