Los amigos de Babette: mini-obrador privado

abr 26 2012 en El blog de Babette por Babette

En la escuela voy recopilando amigos, gente que repite y con la que tengo mucho en común. Algunos de ellos están buscando un cambio en sus vidas, o sencillamente tienen ilusión por montar algo propio. Siempre me da pena que en clase no pueda charlar largo y tendido con mis alumnos, a veces me recuerdo al conejo blanco de Alicia, ‘¡llego tarde! ¡llego tarde! ¡no hay tiempo!’. Yo en clase no voy a ningún lado, fisicamente, pero si tenemos un puerto en el que amarrar, y siempre hay mucho que hacer para llegar a él. Así que charlar, lo que se dice charlar, como quien no tiene nada que hacer, pues no es algo para lo que tenga tiempo en clase. Y por otro lado, con Chris y la familia puedo charlar de pan pero no largo y tendido porque se me aburren. Así que hace unos meses se me ocurrió la idea de invitar a algunos de estos alumnos, que ya son amigos, a Babette para hablar de pan, hacer pan y comer pan. Encajamos fechas y nos lanzamos a ello. No sabemos exactamente lo que vamos a hacer, pero si puedo decir que incluirá muchas pruebas con harinas diferentes, por lo pronto, y luego otras cosillas chulas que ya iremos contando.

Os presento a Los amigos de Babette (creo que con el tiempo repetiremos en otros sitios, y el mini-obrador asumirá cada vez el nombre del anfitrión):

niKo: niKo vino con Marisa a Babette cuando Babette empezaba a caminar. Encantandores ambos, y amables y pacientes. niKo es un loco por el pan que participa en blogs panarras y sitios como El foro del pan. Tiene blog propio aunque no nos lo actualiza mucho pero lo que hay es muy interesante, Casi solo de pan. Además, niKo tiene mucha gracia, da buen rollo.

Agueda: empezó a venir a Babette hace ya casi un año, es de las personas que conozco más apasionadas por el pan y la repostería y tiene unas manos increibles, nada se le resiste, mi mejor alumna. Es dulces como los pestiños que nos trae a clase, y emite paz.

Patricia: es Pumuki en el foro, un terremoto total y muy generosa. Ella es responsable del sistema anti-acidez que usamos ahora en Babette para los panes y sobre el que publicaré una entrada en breve. Creo que es muy obsesiva y hasta que no resuelve algo no se queda contenta, así que un chollo para esto del pan. Es la autora de Ut Placeat.

Alberto: el más profesional que tenemos, lo de panadero le viene de familia. Tiene unos proyectos interesantísimos, y con todo lo que sabe es una persona muy modesta, encantada de compartir. Hace unos panes fantásticos. Y es muy alto, lo que nos viene bien en la escuela para que no tener que usar escaleras.

Eloisa: es nuestra amiga/invitada, se ha unido al grupo tarde pero estamos felices de tenerla entre nosotros y espero que le guste la experiencia.

Y luego yo, que me llamo Bea y soy la profe de Babette, y tengo ganas de estar en mi escuela sin trabajar, haciendo pan pero sin trabajar.

El mini-obrador se estrena el sábado y durará hasta el miércoles. Os iremos contando lo que va ocurriendo en estos cinco días aquí y en otros blogs de Los amigos de Babette, por ahora que yo sepa en Casi solo de pan (esperemos) y Ut Placeat, pero vayan ustedes a saber si alguno de los amigos tiene blog y no nos lo ha contado.

Besos y abrazos,

Bea