Gracias

ene 20 2012 en El blog de Babette, Talleres de Panes festivos por Babette

Esta Navidad ha sido una paliza de trabajo, los talleres navideños son preciosos pero muy exigentes, las masas piden muchos cuidados y he llegado a final de mes sin gas. Pero ha merecido la pena, han sido, creo, de los talleres más bonitos que hemos hecho en Babette y mi recompensa ha llegado en las encuestas anónimas que envío a los alumnos tras los cursos. Desde aquí quiero darles las gracias, igual no lo parece pero es muy importante como profe leer que los alumnos quedan contentos. Uno puede tener la sensación de que las cosas han ido bien (o a veces mal) pero nunca lo sabe con seguridad. Así que muchas gracias a todos los que habéis rellenado la encuesta y hacéis posible que Babette siga funcionando. Y aquí TODOS los comentarios, empezando por el último que nos ha llegado y terminando con el primero;

La cercanía y disponibilidad en la enseñanza de la profesora y el ambiente con los compañeros.” (Roscón)

“Lo que más me ha gustado de mi experiencia en Babette en realidad ha sido TODO: el lugar donde se realizan las clases que es al mismo tiempo acogedor y funcional, el ambiente que se crea compartiendo con gente desconocida la pasión y la ilusión por algo, las clases de ‘la profa’, muy didácticas que aportan un sinfín de truquillos y que se ve que están preparadas y ‘experimentadas’ y por último destacar el librillo, una herramienta muy útil a posteriori y que en este caso está muy bien contextualizado ya que no sólo habla de recetas e ingredientes sino también de historia, anécdotas y otros temas afines.” (Roscón)

“He aprendido mucho y me ha gustado que el tiempo dedicado al curso es el justo y necesario, el hecho de poder repetirlo el segundo dia lo hace muy útil” (Roscón)

“Me ha encantado el local (su limpieza, luz, la decoración práctica pero con gusto) crean una atmósfera propicia para el aprendizaje. Las explicaciones claras y muy prácticas.” (Roscón)

“Han sido varias cosas las que más me han gustado. En primer lugar, la profesora, Beatriz. Sabe de lo que habla, es seria, puntual, sabe explicar la teoría sin ser aburrida y hace que el alumno participe plenamente en la práctica, creando un ambiente relajado y festivo. Es muy amena, incluso graciosa, sin ser graciosilla. Y una cosa que me encanta es que dentro de su profesionalidad es muy flexible, nada rígida. Si se te olvida echar la sal, pues no pasa nada, no es un drama…El resto todo perfecto, el aula, los utensilios, la ayuda de Verónica (fundamental para tener orden)… En fin, estoy muy contento. Muchas gracias. Alberto” (Roscón)

“La simpatia de Bea, su implicación. El ser un taller totalmente práctico, desde el primer momento te pones a manejar ingredientes, masas, etc…. La compañía de los demás alumnos. El tea. El pandoro…. Todo.” (Pandoro)

“Me ha gustado el ambiente de trabajo,ha sido relajado pero intenso. Me ha resultado muy agradable y la enseñanza inmejorable.” (Pandoro)

“Como siempre un curso estupendo, lo bien que Bea enseña la técnica, y el ambiente tan agradable que crea. Y los pandoros…buenísiiiimos” (Pandoro)

“He disfrutado muchísimo este taller, no sólo por el resultado (que cosa tan maravilosa es el pandoro y que orgullo que haya salido bien) sino por el ambiente, el grupo, las técnicas aprendidas, Bea y Verónica, uff, ya estoy deseando hacer mi primer pandoro en casa a ver qué tal sale.. pero me voy, como siempre con la sensación de que es posible, más o menos laborioso, pero posible. Cuánto trabajo, pero cuánto merece la pena. ¡¡¡Gracias Bea por todo!!!! ” (Pandoro)

“El formato del curso, con los contenidos prácticos y en un grupo reducido, así como la atención y asesoramiento en todo momento de la profesora.Como aspecto a mejorar estaría bien insertar alguna imagen ilustrativa de los pasos que se dan en la elaboración, para servir de guía visual, en el cuadernillo, aunque la receta está muy bien explicada.” (Pandoro, hemos hecho caso a este comentario y hemos grabado un vídeo del hojaldrado del pandoro al que los alumnos tienen ahora acceso a través del grupo de antiguos alumnos del Canal Babette)

“Curso para aprender hacer Roscón de Reyes ¡¡¡altamente recomendable!!! El ambiente ha sido muy relajado, he disfrutado con mi masa. Total que me lo he pasado en grande.
En cuanto al roscón le ha encantado a todo el que lo ha probado incluída mi hermana, y mi hijo quiere que lo repita. Qué mayor éxito que ese.” (Roscón)

“La enseñanza buenísima, el compañerismo excelente, las risas, en realidad he pasado dos mañanas estupendas y la pena es que se haya acabado. Un 10, de verdad, Bea. Un beso, Lola” (Roscón)

“El ambiente en general,,lo que se aprende,,son clases muy agradables e interesantes.” (Roscón)

“No hay nada que no me haya gustado. Mi experiencia ha sido muy positiva, la profesora, los compañeros, la cantidad de alumnos, las explicaciones, no me he sentido defraudada para nada. Una sugerencia pondría si la comunidad de vecinos lo permite un toldo para que el sol no se refleje tan directamente en las encimeras.” (Roscón, todavía no hemos podido arreglar esto, pero ya estamos mirando unas venecianas con las que evitar que se nos deslumbren los alumnos en algunos momentos.)

“Me ha gustado el ambiente, la organización y la información recibida.” (Roscón)

“El curso me ha encantado, las explicaciones de Bea son geniales y está siempre pendiente de todo lo que hacemos y de que aprendamos todo bien para poderlo practicar en casa. No le importa repetirlo las veces que sea necesario, cosa que se agradece. Además, el librillo me parece súper útil ya que no hay que estar pendiente de copiar nada, sólo escuchar ya que está todo ahí. La cocina me parece muy cómoda para estar todos juntos, se ve perfectamente lo que hace Bea y tenemos espacio suficiente. El único “pero” los precios de los cursos, alguno son un poco elevados y no puedo hacer todos los que me gustaría. En resumen, me ha parecido un curso fantástico, ¡estoy deseando volver!” (Roscón)

“Se va paso a paso, con tiempo para entender bien todo el proceso de elaboración, multitud de explicaciones, y mucho interés por parte de la profesora. Quizá se hace complicado para algunas personas, como es mi caso, poder asistir a un taller que dura dos días. Estoy deseando ver en marcha el taller de bollería vienesa, y tengo mucho interés también por hacer hojaldre.” (Roscón)

Besos y abrazos y felices pandoros y roscones la próxima Navidad,

Bea