Historias panarras de Nueva York (3)

may 25 2011 en El blog de Babette, Rutas del pan por Babette

A Amy le gusta tratar la masa bien suave.

Esto es lo que me dijo ayer mi supervisor, Alfredo, que sabe mucho y cada cierto rato me llama para explicarme cómo funcionan las cosas. A media mañana se acercó a mi lado de la mesa y me dijo que a Amy no le gusta que se le den tortas a las masas, que ella las trata suave y  que tampoco le gusta añadir mucha harina, sólo la necesaria. Pero que muchos las golpean con demasiada fuerza porque así van más rápidos. Bueno, esto encaja más con lo que yo sabía aunque sigo pensando que puedo ser algo más agresiva con las masas de lo que acostumbro, y de lo que enseño. Ya veremos, habrá que hacer pruebas. (A posteriori: Os interesará leer esta entrada y esta otra)

Todavía no he trabajado en el lado de la mesa de Alfredo, pero me gustaría porque desde lejos se nota que es un gran formador. También lo es Javier, que me tocó ayer de maestro, un mexicano muy divertido y muy amable al que le gusta compartir sus conocimientos y que bromea con todo el mundo. Yo ya me había fijado ayer en él porque se le veía muy hábil con las masas, todos los son, también es verdad. Con Javier estaba Elvis que trató de enseñarme como dejar las masas bien apretaditas. Lo pase bastante mejor que el primer dia, no me dolía tanto la espalda y disfrute mucho intentando mejorar mi técnica. Además Javier y Elvis eran muy entretenidos. Hoy tengo agujetas pero no dolor, así que estoy feliz como una codorniz.

Aquí tenéis unas fotos, son casi todas de panes pero mañana espero poder subir de mis compañeros. Éstos son los panes enormes que me cuesta formar, ¡pero lo lograré!

Panes bañados con sémola de maíz:

Preciosas hogacitas:

Mis favoritos, de aspecto porque no los he probado aún:

Baguette enroscada con semillas de amapola (aunque ahora de pronto creo recordar que eran semillas de sésamo negro, ya lo confirmaré):

La tienda por dentro y por fuera:

Adolfo, que trabaja en hornos:

Más panes:

Las tripas de Amy’s:

Y el pan del día (el que me llevo a casa), pasas e hinojo y baño de sémola, una combinación de sabores muy acertada:

Besos y abrazos,

Bea