Estantería de pan y Eupalina

abr 7 2011 en Recomendaciones por Babette

Hace unas semanas Eva, de Desayuno de domingo y Eupalina, me trajo con su chico Miguel Ángel una maravillosa estantería que iba a convertirse en el hogar de mis libros de pan:

Aquí tenéis a la creadora:

La estantería con sus primeros libros:

Y la foto, bastante más profesional y bonita, de la propia Eupalina:

Para trasladaros lo bonita que es y la ilusión que me ha hecho he decidido transcribir (y quien dice transcribir dice copiar y pegar) el intercambio de correos que mantuve con Eva al día siguiente de que la estantería se acomodase en mi despacho:

Hola Eva,

Estamos como locos con tu preciosa estantería. Chris, que es bastante especialito para los muebles, dice que es a ‘fantastic piece of  furniture’, como te dije, tiene envidia, así que igual más adelante te encargamos algo parecido. Yo la puedo ver desde la cama (bueno, un trocito) y ayer la miraba feliz, y la acaricio cada dos por tres. ¿Me puedes contar como está hecha para que lo ponga en mi blog?

Besos,

Bea

(LO DE ACARICIARLA VA MUY EN SERIO, TIENE UN TACTO INCREIBLE)

Hola Bea;

¡No sabes cuánto me alegra lo que me dices! No hay nada que me haga más ilusión que ver a alguien contento con un mueble mío, es estupendo saberlo. ¡Muchas gracias!

Es sencillo explicarlo: está hecha con madera de pino, teñida ligeramente con nogalina – que es un tinte vegetal para madera que se hace con cáscara de nuez – y barnizada a mano con laca al agua; el montaje está hecho casi todo con ensambles de diversos tipos, muchos ocultos y otros vistos. Aunque el resultado final es bastante sencillo, el armado llevó un poquito de tiempo, porque no se podía encolar todo a la vez.

Cuando la estaba haciendo me agobiaba a veces el tiempo que me estaba llevando, pero una vez más pensaba en cómo se parecía a lo del pan artesano: la diferencia es precisamente el tiempo, pues había que dejar secar bien las uniones antes de poner otra pieza, cada capa de tinte o barniz tenía que secarse casi un día entero, y eso es lo que la diferencia de una pieza industrial. Yo estoy muy contenta, también me parece muy bonita y he aprendido mucho haciéndola, es lo interesante de la primera pieza que haces de cada mueble.

Ya está colgada en la web y el facebook, si quieres coge la foto de ahi (o te mando otra) si quieres una del mueble entero.

Un beso!

Eva

Bueno, pues creo que mis libros de pan, que tanto tanto tanto me ayudan, merecían un buen hogar. Amontonados en el suelo o por la mesa, no se encontraban a gusto.

Besos y abrazos,

Bea