Nocilla natural y la mejor tarta de chocolate del mundo

feb 23 2011 en El blog de Babette por Babette

Lo primero os paso este video de mi sobrina comiendo una nocilla natural que le hacemos en casa porque la nena es alérgica a la leche y la soja. La nocilla está hecha con tahini, leche de avena, sirope de agave y cacao. Las proporciones… no lo sé muy bien porque la hago a ojo. Empiezo con el tahini a temperatura ambiente y le añado la leche para que tenga una consistencia menos espesa. Añado bastante sirope de agave, como la mitad en volumen de lo que lleva de tahini (sin la leche), y luego tres cucharaditas colmadas de cacao, remuevo y pruebo y corrijo de sirope y de cacao:

Y para continuar con la temática del chocolate, aquí tenéis la tarta que le encargué a Virginia de Dulce Uke Mochi por mi cumple:

Era un placer total para los sentidos, la mejor tarta de mi vida, tal y como siempre la he querido, bueno, mejor. Se la describí y ya, con eso la hizo, por dentro llevaba una crema de queso mascarpone y chocolate, ooooh. Se le pueden encargar estas tartas y todas las delicias que enseña en Babette (yo como no tengo tiempo de hacer galletas, le voy a encargar unas de aceite, de pipas de chocolate y saladas). Y estos chocolates me los regaló y también riquísimos, sobre todo el de sal negra:

Besos y abrazos,

Bea