Amsterdam (2)

jul 18 2010 en El blog de Babette por Babette

Pues finalmente hemos encontrado harina aunque no tengo del todo claro que sea de fuerza. El señor del supermercado ecológico, Natuurwinkel, nos ha dicho que era para pan, pero en el paquete sale un dibujito de tartas y pasteles… la otra que tenían era integral y yo necesito blanca. Bueno, ya veremos lo que sale. En cualquier caso, sigo alerta a ver si me cruzo con otras variedades o si consigo comprarla en una panadería donde al parecer muelen su propia harina.

Hoy nos vamos al Vondel Park, el día está más soleado aunque no me fio. Antes de venir miramos el tiempo y parecía que iba a hacer bastante calor, pero la verdad es que calor no hace aunque está muy agradable. Lo malo es que yo he venido equipada más para el calor que para el tiempo agradable así que me temo que me voy a tener que comprar alguna camiseta de manga larga, tampoco es que me disguste el tema.

Los niños del piso de arriba siguen corriendo como si fuesen el septimo de caballería y hoy domingo me han despertado a las 6.50. No he podido volver a dormir así que me he levantado y he contemplado el despertar de Amsterdam en el salón. A los holandeses no parece que les disguste madrugar. Luego Chris y yo hemos desayunado la avena que compramos en Natuurwinkel y estaba bastante aceptable.

Por el momento, no hemos encontrado buen pan, tan sólo una panadería tenía aspecto de vender hogazas ricas pero no pudimos parar no recuerdo ahora por qué. Hoy lo hacemos sin falta. Y esta tarde voy a revisar mi lista para ir a tiro hecho. El pan del supermercado, buag.

Mañana empiezo a trabajar en el librillo del taller Baguette y ciabatta al desnudo, está medio hecho, pero tengo que limarlo y ponerlo bonito, bueno, y seguir indagando.

Al final hemos comprado nuestra comida en Wok to walk que por lo visto también existe en Barcelona. No está va mal aunque le faltaba sal y un poquito de gracia, pero nos lo hemos comido tan contentos frente a un canal mientras pasaba una barquita tras otra de holandeses o turistas bebiendo y comiendo felices como codornices.

Estamos deseando ir a nuestro primer indonesio en Holanda a tomar el rijstaffel. Cuando era pequeña, mi madre me llevaba con mis hermanas y mis primos a tomar el rijstaffel a un pequeño indonesio que había en Javea. Nos volvíamos locos con todos los miniplatos aunque no estoy segura de que los otros comensales apreciasen nuestro entusiasmo. Desde entonces lo he tomado una vez más, en Londres, pero no tan bueno como lo recordaba. Ahora estoy investigando a ver qué encontramos aquí, la tierra de los rijstaffels, porque Chris no come carne y me gustaría dar con uno vegetariano. Tenemos un par de opciones y ya os contaremos por cuál nos decidimos.

Besos,

Bea