Taller de panes festivos: Il Pandoro Veronese

dic 22 2009 en El blog de Babette, Talleres de Pan artesano, Talleres de Panes festivos por Babette

Aquí tenéis las fotos del taller de pandoro, empezando por el último que hice y nos zampamos antes de clase. El pandoro en el horno:


El pandoro fuera del horno:

El pandoro fuera del molde, ñam ñam.

Lo que parece pegajoso lo es un poco, se trata del azúcar del molde.

El pandoro abierto:

Sacando una tira al pandoro:

La tira a trasluz:

Bueno, pues luego llegó el día del taller, un taller con su complicación porque el pandoro no es fácil, pero merece mucho mucho la pena. Empezamos preparando el prefermento, luego espera que aprovechamos para hornear dos pandoros de muestra. Mientras se llenaba la cocina del aroma de los pandoros (algunos decían que no tanto), mezclamos los ingredientes y comenzamos con el amasado, con descansos, al estilo Dan Lepard, y luego levado que está vez aprovechamos para comernos los dos pandoros de muestra. Los debíamos debido dejar reposar algo más, pero no pudimos resistirnos. Aquí tenéis a Blanca y Elena frente a los pandoros mientras se enfriaban:

Una vez frios los trasladamos al otro lado de la mesa, donde Ale (de Vitalista), italiano de origen y el único entre nosotros que había vivido el pandoro de niño, fue declarado maestro de ceremonia. Vaya lujo. Nos preparo los pandoros como debe ser.

Ale hinca el cuchillo al primero…

¡Ñam, ñam!

Todos zampando:

Catalina nos cuenta por qué el pandoro está tan rico, jeje.

Blanca y Elena debaten sobre su textura:

Y ya está, porque no pude hacer más fotos. Después de comer vino el hojaldrado del pandoro que salió muy bien, casi ningún ‘rasguño’ y los alumnos felices y cubiertos de harina. Después al molde y a casa. En breve, videos del curso.

¡Feliz Navidad!