Pan artesano en 4 sesiones y galletas

oct 28 2009 en El blog de Babette, Pan artesano para principiantes, Talleres de Pan artesano por Babette

Algunos ya lo sabréis pero os cuento igual que en Babette tenemos una versión alargada de nuestro taller de Pan artesano. La diseñamos para aquellos que no pueden tomarse un día y medio libres del fin de semana para hacer el curso intensivo. Ya llevamos dos talleres en 4 sesiones y la verdad es que me encantan. Cada versión, intensiva o 4 sesiones, tiene sus virtudes. En la intensiva, el alumno vive el proceso de principio a fin. En la larga, los panes los termina en casa pero cada semana va ganando confianza y vuelve a clase con problemas y dudas que resolvemos entre todos. Es un taller más distendido, nos vamos conociendo todos poco a poco y se crea un ambiente estupendo. Es curioso cuando vas recibiendo los correos de los alumnos contando cómo les ha salido esto y lo otro y cada semana los correos cambian y se refleja la nueva confianza en sus habilidades como panaderos en casa.

Ayer fue la última sesión del de noviembre, y cómo nunca hago fotos, decidí que había llegado el momento, sobre todo cuando una de las alumnas, María, me trajo una caja de galletas de Bety’s Cookies (info@betyscookies.es telf. 617440549, hacen galletitas preciosas para todo tipo de ocasiones y se pueden pedir diseños personalizados) Indirecta a todos los queridos alumnos que han pasado por Babette: aceptamos gustosos regalos, jaja. Bueno, pues tenía que hacer una foto a las preciosas galletas y ya aproveché para sacar otras tantas al grupo tan estupendo que he tenido.

Lo primero, las galletas. La caja de lo más cuca. Un regalo muy original.

Y aquí las galletitas tan preciosas:

Mis maravillosos alumnos, aunque falta Elena porque estaba malita la pobre, cuando venga a por su librillo le sacaré una foto y la subiré. De izquierda a derecha, Chus, que me mira con una cierta desconfianza, María que mira a Chus con una cierta desconfianza (todo esto dicho con tono de humor) y Cova muy contenta.

Y aquí, de izquierda a derecha, Catalina, todo un personaje, y nuestros dos chicos, Javi y Arturo:

Chus con una masa requete líquida de pan de centeno al 40%:

Javi con sus panecillos que no se ven bien pero estaban preciosos:

Una perspectiva de panes y alumnos. Perdón por la calidad de las fotos, era de noche…

Y mis dibujillos de greñados con el horno de leña al fondo:

Bueno, pues ya está, siete panaderos recién creados, mucha suerte a todos.

Besos,

Bea