Regreso del huerto de Babette (y sus frutales)

may 10 2009 en El blog de Babette por Babette

Llevamos ya tres semanas recogiendo habas, están muy ricas, crudas o fritas con un poco de cebolla y ajo. Las recogemos jóvenes y nos las comemos con vaina incluída:

Nuevas plantaciones en el huerto de Babette, tomantes al fondo, pimientos delante, berenjenas a un lado (no se ven) y un calabacín. Los creciditos de primera línea son los ajos y detrás las habas.

Aquí tenéis el ciruelo cuajadito de fruta, tanta que me temo que los resultados serán pequeños. Hemos tenido que atar una de las ramas a la morera para que no se doble con el peso de las ciruelas.

El almendro que plantamos el año pasado da fruto por primera vez, esas bolas peludas se acabarán convirtiendo en deliciosas almendras:

Y el manzano que tiene la misma edad también nos da sus primeros frutos (el año pasado le salieron tres manzanitas pero nunca ‘cuajaron’)

El níspero:

La higuera con sus brevas, a ver si tenemos más suerte este año y conseguimos recogerlas antes de que se las coman los pájaros:

Y ya que estamos con el jardín, os pongo una foto de la lippia nodiflora que ha vuelto a la vida después del machaqueo al que le sometieron el año pasado Sherpa, Mo y la calabaza:

Mo y sus bucles dorados, no me he podido resistir:

¡Hasta la próxima!