Más panes con el horno holandés, plato crudivegano y horno de leña

ene 29 2009 en El blog de Babette, Horno de leña por Babette

Sigo probando con el horno holandés en La cocina de Babette y sigo encantada. La única pena es que sólo se puede cocer una hogaza por hornada pero lo que hago es preparar hogazas grandes y quedan bien bonitas. La última fue de dos kilos.

Echarle un ojo a la corteza, está mal que lo diga yo, pero que color, y eso que no lleva ni azúcar ni leche, ni na de na, más que agua, harina y rica sal:

En clase no podremos utilizarlo aunque les mostraré a los alumnos el proceso. Cuando nos instalen el horno de leña será otra cosa aunque es importante que la gente que viene a Babette se vaya a casa sabiendo cómo hacer pan en un horno normal y corriente, y que se sorprendan al ver lo bien que puede quedar, ñam ñam.

Vinieron de la tele a sacar a La cocina de Babette y tuve que preparar un montón de panes para que así pudiesen filmar todos los pasos sin tener que pasar aquí el día entero. Fue muy entretenido y creo que Nacho, el productor, y Diego, el cámara, se fueron contentos después de probar uno de los panes, varios germinados y un helado de mango que quedó requeterico.

Este es el horno que vamos a instalar:

Y aquí tenéis una comida casi crudivegana (pues el pan no lo es). Un pastel de frutos secos con salsa de tomate y brotes de alfalfa y rabanito.

Por cierto, que tuvimos cata de helados en Babette el pasado sábado y entre los alumnos estaba un maestro heladero, no veáis que presión, pero le gustaron mucho y nos contó cantidad de cosas interesantes. Y antes de terminar, un par de fotos de Sherpa y Mo tan guapos como siempre:

Hasta pronto, Babetteros.