De librerias por NY

ene 13 2009 en El blog de Babette, Recomendaciones, Rutas del pan por Babette

Una de nuestras primeras paradas al llegar a NY es la enorme librería de Barnes & Noble que hay en Union Square ( 33 East 17th Street). No puedo decir que sea santo de mi devoción pero tienen una sección de cocina importante que nos viene muy bien para La cocina de Babette y te puedes sentar a ojear los libros.

Allí encontré Good Bread is Back, una historia social del pan en Francia que por ahora me está encantando. Aviso, no es un libro de recetas.

También me hice con este librillo de salsas, pero salsas en el sentido mexicano de la palabra, o sea, por lo general frías, con tomate, cebolla y chiles que van troceados y no batidos, obviamente picante. Estamos preparando un taller en La cocina de Babette de Salsas en dos minutos (mexicanas entre otras, batidas y no batidas) y creo que voy a sacar muchas ideas.

Visita obligada fue The Strand de libros de segunda mano (828 Broadway con la 12)

La sección de cocina es enorme pero está ordenada por autor y lo que encuentres suele ser por casualidad. No pude dar con ningún libro de panes que mereciese la pena pero compré uno que no está mal de cocina coreana que tiene bastantes recetas de kimchi, una especie de chucrut coreano que hemos hecho varias veces en casa y que pudimos degustar en uno de los muchísimos restaurantes coreanos que hay en la calle 32 (korean way), casi todos entre la 5 y la 6 avenidas.

Ésta fue otra de mis adquisiciones, What Einstein Told his Cook, un libro que responde a muchas preguntas que nos hacemos en la cocina, como qué es el azúcar moreno o si añadir una patata a un guiso demasiado salado de verdad soluciona el problema (no lo hace, por cierto).

Entre la calle 8 y la 9, en el número 31 de la 3 Avenida, está St. Mark’s Bookshop, una de mis librerías favoritas. La sección de cocina es pequeña pero siempre encuentro algo.

En esta ocasión me llevé un libro sobre la cocina al vapor y otro sobre panadería para celiacos, que es otro de los talleres que queremos ofrecer el próximo otoño.

Para los amantes de la cocina sin fogones, os recomiendo dos tiendas con sección de libros interesante: Live Live (261 East 10th Street entre la Avenida A y la Avenida 1) hermana del restaurante Quintessence dos números más arriba (rico rico, más información otro día), y High Vibe (138 East 3rd St. entre la Avenida A y la Avenida 1). Allí encontré estos libros:



La única librería gastronómica a la que fuimos la encontramos por casualidad, Bonnie Slotnick Cookbooks, una de esas librerías de antes como La mar de letras. Está al lado de Three Lives & Company, otra joyita de la ciudad. La dueña de Bonnie Slotnick es una mujer muy amable que sabe lo que vende y dónde encontrarlo y que está encantada de aconsejarte sobre sitios ricos para comer en la ciudad. La podéis ver al fondo de su minúscula pero bien equipada tienda:

Me llevé un gran libro de panes:

Y aquí tenéis a Chris, esperandome:

Nos quedamos sin visitar Kitchen Arts & Letters en 1435 de la Avenida Lexington. Una pena proque al parecer es muy recomendable. La próxima vez será. La pagina web de la Independent Booksellers de NYC es muy informativa para encontrar buenas librerías.

Y por último este libro que no recuerdo dónde compré. Está muy bien para salir de dudas sobre ciertos alimentos y el escritor tiene bastante gracia.

Más sobre NY y sus panaderías otro día.