Nuevos utensilios de cocina en Babette

dic 6 2008 en El blog de Babette, Tienda por Babette

Esta semana he podido probar por fin las chuladas que me han llegado de Lékué. Es una prueba importante antes de decidir si las incluiremos en la tienda Babette o no. Me chiflan los utensilios de la marca Cuisipro.

Todo lo que diga es poco, que gustazo de peladores, son pesados y se balancean perfectamente en la mano y cortan sin esfuerzo alguno. Además son bonitos, mucho más de lo que parece en la foto. A ver si encuentro una foto oficial para que lo véais mejor. Uno es serrado (16 euros) y el otro es normal (15), y una cuchara de bolas (17) para el helado a la izquierda. Tenéis que probarlos en la escuela para que veáis que no exagero. Otras fotos:

El plan capricho también me compré este precioso cucharón (15,57) que parece una lágrima de mercurio:

De Joseph Joseph solo he pedido esta tabla de cortar de 30 x 30 x 3:

Me encanta porque es muy gruesa y no daña las hojas de los cuchillos. Odio las tablas de marmol, me da dentera usarlas. La de Joseph viene en negro, blanco, naranja y azul, además de verde. Me gustaría tenerlas para los estudiantes pero son tan gordas que no se donde metería las 8. Para mi gusto deberían ser un poco más grandes. Es bonita la forma cuadrada pero es más práctica la rectangular, con unos diez centímetros de más. Sale a 35 euretes y a diferencia de las de madera, dura y dura como las pilas de Duracel. Y ya que os enseño la tabla, os paso aquí un truco estupendo para lidiar con la basura que vamos formando en la cocina. En vez de ir acumulando a los lados de la tabla como véis en la foto de arriba, o tener que hacer 20 viajes a la basura, yo utilizo estas prácticas bandejas de jardinería. Las usamos también durante los cursos.

Una vez llenas, a la basura.

Estas son las cosas que aún no he probado: un saca helados la mar de original; una cuchara tipo espatula; el estuche famoso que parece tener todo el mundo; un exprimidor de limones psicodélico (veremos que tal va… lo compre porque luego sirve para guardar los limones en la nevera y que no se te sequen); una vaporera :

Y por último una foto de mis lombardas ecológicas, listas para convertirse en chucrut, que los alumnos del último taller arramplaron con nuestras provisiones. Éstas no vienen de Lékué sino de lacestaorganica.com.

Saludos a todos,

Babette