Festivos 08. Segunda Parte: Los protagonistas

dic 4 2008 en El blog de Babette, Talleres de Pan artesano, Talleres de Panes festivos por Babette

Aquí tenéis a Alegría, una mujer llena de energía. Éste era su segundo taller en Babette y creo que se fue muy contenta:

A Manu le trajo su novia pero participó como el que más, apreciando los detalles y la estética de todo el proceso.

Y aquí está la mencionada media naranja de Manu, la alegre Mila que se pasó todo el curso sonriendo.

Y José Ángel, autor de mirecetario.es. Al principio no estaba convencido de la capacidad de sus manos para sacar la masa adelante pero golpe a golpe, y con más arte que nadie, consiguió transformar su grumo pegajoso en una masa elástica y suave.

David y Javier salen juntos en todas las fotos así que aquí les tenéis, codo a codo. Javier nos deleitó con un pan delicioso a la hora de la comida (tomen nota futuros alumnos) y el horno le castigó quemándole un par de panes (o tostándolos en exceso, según la forma de ver la vida de cada uno). David era un trabajador silencioso y dedicado.

Continuamos con la sección del Madrid tiene miga, un blog muy interesante que esta semana incluye una entrada con los mejores sitios donde encontrar panes interesantes en la capital. No os lo perdáis. Además de David y Javier, Carmen es otra de las contribuyentes. Se cortó un dedo con la rasqueta pero eso no le frenó y siguió amasando como una tía jabata, aunque aquí la veáis pensativa (acababa de llegar y el curso les había obligado a madrugar):

Y la última del grupo del sábado, Miriam, convencida de que una cosa era Ibán amasando y otra cuando le tocaba a ella. Al final logró dominar el arte.

Grupo dos. Aquí podéis ver a tres chicas con una gran dedicación: Margarita, Elena e Iztiar.

Y la pobre María que vino algo enfermita, pero a base de infusiones y pastillitas para la tos pudo olvidarse de sus pequeños males y pensar sólo en roscones, stollens y demás panes festivos.

Jose, el más alto de toda la clase, en vez de azúcar utilizó fructosa y al final su roscón creció más que ningún otro. Se quedó sin conocer a los caninos de Babette que se habían ido a pasar el fin de semana con sus abuelos. Por eso he subido los videos, para que los vea en acción.

Su chica, Nélida, autora de otro blog culinario, ya había estado por Babette antes. Disfruta con la tienda Babette tanto como yo y se lo pasó muy bien creando panes con Ibán.

Yazmín estuvo con nosotros durante el taller de Pan artesano para principiantes. Una encanto de chica.

Y Lola, que se perdió pero al final logró encontrarnos.

And last but not least, el alma del curso, Ibán el grande:


No os perdáis la Tercera Parte: Las masas y los panes.