Banetones de pulpa de madera

oct 20 2008 en Tienda por Babette

Hola a todos,

Hace tiempo recibí en La cocina de Babette unos banetones nuevos que están hechos con pulpa de madera en vez de los tradicionales de mimbre. Entre una cosa y otro no los he probado hasta ahora. Veredicto: me gustan bastante. Vienen con dibujos que o bien imitan a los banetones de siempre…

O son un poco mas originales, como este con dibujo de red, o de paja, según cómo lo mire uno.

El pan queda muy chulo, sobre todo el de la red, aunque hay que tener cuidado y no toquetearlo demasiado porque la forma se graba con la harina de espolvorear la cesta para que no se te pegue la masa. Yo la primera vez los saqué del horno, bonitos bonitos, y al plantarles mi guante de horno encima para tomarles la temperatura, borré todo el dibujo. Mejor ser delicados.

Os voy a decir por qué me gustan. Al no tener las rajitas de los de mimbre, o sea, los huequitos que hay entre cada tira de madera, si la masa es muy humeda tienes menos peligro de que se te pegue. Por ello es muy util tener alguno en casa para este tipo de panes. Y no hay que olvidar el precio, considerablemente inferior a los de mimbre.

Aquí tenéis otras versiones con dibujitos en el centro:


O este otro:

No me gustan demasiado, como podéis ver en el pan alargado, el dibujo no se ve casi y además se pierde con el greñado. Recomiendo los otros.

De paso, y aunque no viene muy a cuento, os pongo aquí una foto del patio de la cocina. A estos arbolitos les han salido unas bayas preciosas.

Y qué os parece este chucrut en plena fermentación? Buen momento para hacerlo, las coles ahora están jugositas.



Saludos a todos,

Babette