Desgracia en el huerto urbano de Babette

ago 29 2008 en El blog de Babette por Babette

Hola a todos,

Malas noticias para el huerto de Babette. Se nos han muerto los tomates, invadidos por la araña roja. El caso es que les pusimos goteo pero no les llegaba suficiente agua y hasta que nos dimos cuenta sufrieron y se medio secaron y fue entonces cuando les atacó la endiablada araña roja. Poco a poco fueron sucumbiendo. Aún así nos hemos tomado muchos tomates, pero tendríamos hasta octubre, o las primeras heladas, si hubiésemos hecho las cosas bien. Tanis ya nos advirtió de que el goteo hay que vigilarlo con frecuencia para asegurarte de que no se te pierden las plantas. Bueno, dudo que volvamos a cometer el mismo error. Aquí tenéis la triste imagen de una de nuestras tomateras:

Por otro lado, no todo es malo. Los pimientos salen sin parar y las berenjenas también. Quizás sean éstas las que nos han sorprendido más: nunca las habímos tomado tan ricas. Yo creo que hay muchos sabores que no conocemos, se han perdido y hay que recueperarlos. Nos hacemos unos filetes de berenjena asada que te mueres.

Tenemos un nuevo invitado en el huerto, las judias verdes, aunque las nuestras son amarillas. Son muy graciosas, aparecen de la noche a la mañana y casi no se las ve. Hay que tener cuidado al cogerlas porque te puedes llevar la rama por delante.

La planta del calabacín que lleva echando retoños desde el principio, despacito, a eso de uno cada tres días, ahora se ha desbocado y en esta foto, aunque no lo parezca, son cinco los que crecen al mismo tiempo:

Y por útimo la calabaza. Esto es lo que llaman un campo de calabazas:

Este es el mismo campo hace un mes:

Aquí tenéis la primera calabaza que dio la planta, ya se está poniendo amarilla.

Y por último me despido con la nueva adición de la familia Babette, un perrito recogido de El hogar de Luci. La hemos llamado Mo y tiene mucha gracia, se mueve como un zorrito. Al principio estaba asustadísima pero ya véis que ha hecho buenas migas con Sherpa.

Hasta la próxima,

Babette