Huerto urbano y patatas

jul 3 2008 en El blog de Babette por Babette

Buenas noticias en Babette, por fin hemos obtenido cosecha de nuestro huerto. Tanis y Juanita llevaban ya unos días diciendome que había que recoger las patatas pero que no me adrentase yo sóla en el oscuro y subterraneo mundo de mi huerto. Así que como siempre vinieron a mi rescate y me enseñaron que hay que hacer para sacar estas bolas blancas de la tierra. Cuando ves a Tanis hacer las cosas todo parece muy fácil, veremos que pasa cuando sea yo la que me enfrente a la azada. Aquí tenéis a Tanis recogiendo tesoros:

Y aquí los tesoros, de 1 kilo de patatas sacamos diez, no está mal la cosa, eh?

Y después a secarlas, nos explicó Juanita, para que luego azuzándolas un poco se desprenda la arena.

Bueno, pues además de patatas os cuento que hemos recogido montones de cebolletas, deliciosas, dos calabacines y 3 pepinos. Se supone que tendríamos que haber recogido muchos más pepinos pero el goteo tenía un problema y las pobres dos plantas de pepinos que tenemos no recibieron todo el agua que necesitaban. Ahora ya está arreglado así que pronto tienen que empezar a producir sin descanso. Las tomateras están cuajaditas de tomates, grandes y pequeños, aunque todos verdes. Dice Tanis que para mediados finales de mes empezaremos a recoger, que ganas! Luego os subo unas fotos de los tomates.

En cuanto a Babette, este fin de semana tenemos el segundo Taller de pan artesano para principiantes, todo un éxito, se nos ha quedado gente en lista de espera. No tardéis en apuntaros al de agosto si os interesa porque sólo quedan dos plazas. La cata de helados para el próximo sábado. Nos vemos pronto.