Fotos del taller de patés y dips veganos

jun 26 2008 en Comer más sano: Sopas, patés y dips vegetarianso, El blog de Babette, Talleres de Cocina alternativa, Talleres de Cocina sin fogones por Babette

(NUESTRO TALLER DE ‘PATÉS Y DIPS VEGANOS’ AHORA FORMA PARTE DEL TALLER ‘COMER MÁS SANO: SOPAS, PATÉS Y DIPS VEGETARIANOS‘)

Por fin tengo un rato para subir las fotos del taller de patés y dips veganos. Creo que nos lo pasamos todos muy bien, explorando este mundo desconocido, sobre todo el de los dips con frutos secos fermentados cuyos sabores sorprendieron a más de un babettero. Entre nosotros había cuatro veganos, todo un record, incluida Margaly, la moderadora de Foro Vegetariano (forovegetariano.org), una chica estupenda que saltó del taburete al enterarse de que podía saludar a nuestro perro Sherpa. A ella se unieron otros cuatro y me dijo el inglés que Sherpa, que ya no es tan antisocial como lo fue cuando le acabamos de recoger, estaba feliz como una codorniz.

Aquí podéis verle durmiendo un rato antes de que empezasen a llegar los alumnos.


Bueno, volviendo al taller lo hicimos en penumbras para no sufrir demasiado por el calor. Para el taller de Las 1001 sopas de este sábado, tenemos el tema resuelto y la cocina espera fresquita la llegada de los nuevos babetteros.

Para los patés y dips hay que tener paciencia con la batidora y rebañar pues son espesotes, o tener al inglés que siempre viene raudo y veloz a limpiar las batidoras durante mis días de práctica, rebañándolas con los dedos y emitiendo sonidos de placer que deben hacer creer a los vecinos que estamos en luna de miel.

El taller en plena marcha:

Eva ya es una asidua en Babette, y con ella Lola. Como veis estos talleres no son muy serios, jeje.


Lola a por otro ajo:



Mi tía Cristina de lo más orgullosa. Casi se pierde el taller pero su hija, que acaba de tener una niña preciosa, le avisó y en un cuarto de hora la teníamos con nosotros.

Los babetteros trabajan en pareja y se crea entre el grupo una buena dinámica. Aquí tenéis a mi tía y a Susana:


Las expertas manos de Susana pelando un ajo y a su lado el paté de anacardos fermentados en un cuenco de cristal. Este queso se puede tomar solo o usar como base. Los alumnos se llevaron unos frutos secos triturados para fermentar en casa. Ninguno me ha dicho todavía si se produjo la magia pero con suerte nos dejarán en cualquier momento un mensajito por el blog para que nos enteremos de lo que pasó en sus cocinas.


Margaly se movía con la misma energía mientras ayudaba a recoger que durante el resto del taller.


Sonia de espaldas limpiando la batidora, aunque dice que no le gusta cocinar, yo la vi de lo más metida en la acción.


Los alumnos meten sus resultados en botes y se los llevan a casa para compartir con los amigos y la familia.

Y para terminar esta bonita foto del grupo!