Huertos urbanos, torrijas y amigos

jun 4 2008 en El blog de Babette por Babette

Lo prometido es deuda. El otro día se pasaron por Babette, Tanis y Juanita y les hice una foto para que presentarlos en el blog:


Durante su visita recogimos los primeros productos del huerto: una cebolleta, una patata nueva y una flor de calabacín. Juanita me miró con cara rara cuando le insistí en que quería la flor para cocinarla esa tarde.

Esta es la patata nada más salir de la tierra, que cosica! Estaba deliciosa, yo y el inglés la compartimos emocionados, un bocadito cada uno, sabía a hierba y a nata. Un gran placer, la verdad. Estamos deseando comerlas ya grandes.


Estas torrijas tan apetitosas no nos las dio el huerto sino Juanita. Nos zampamos tres cada uno esa misma noche:

Hoy me voy a pasar por el huerto a recoger alguna otra cebolleta que me ha dicho Tanis que puedo. Entretanto estoy leyendo un libro muy entretenido sobre una familia que se va a vivir a una granja en Estados Unidos y deciden alimentarse sólo de productos locales, la mayoría cultivados con sus propias manos, o alimentados en su propia tierra. Se titula Animal, vegetal, milagro: un año de comida natural y se aprende bastante sobre huertos, aunque no tanto como con Tanis. También tengo un libro de Mariano Bueno, El huerto familiar ecológico, excelente pero con tanta información que el proyecto se me vuelve un poco cuesta arriba. Luego miro a nuestras tomateras y al cielo y todo parace más fácil.

Os dejo con esta foto de Tanis en plena labor. Cuando uno empieza a aprender un nuevo oficio lo mejor es contar con amigos que te lleven de la mano: