lacocinadebabette_escuela_panaderia_quienes_somos

Quienes somos

Beatriz Echeverría

Beatriz Echeverría - La Cocina de Babette

Beatriz es periodista de formación y doctora en historia. En el 2007, cambia de rumbo profesional y decide dedicarse a su verdadera vocación: la cocina. Tras 18 años en el extranjero, Beatriz regresa a Madrid para fundar La Cocina de Babette. En este proyecto ha vertido los conocimientos acumulados durante años de estudio y práctica como cocinera autodidacta.

Su pasión por el pan artesano le llevó a especializarse en la enseñanza del pan. Durante los seis años que lleva en marcha la escuela, gracias a las aportaciones de los alumnos y el trabajo detrás de los talleres, así como unas prácticas en dos panaderías de Nueva York, Beatriz continua su formación como panadera que finalmente desemboca en la creación de El horno de Babette.

Beatriz está trabajando en un libro de pan junto con Susana Gaona, cuya publicación está programada para el 2015. Es directora de La cocina de Babette y encargada de la sección de panadería de El horno de Babette.

Susana Gaona

Susana Gaona nació en Venezuela, donde estudió filosofía y trabajó como profesora durante varios años. De aquellos tiempos conserva dos cosas importantes: la curiosidad que le empuja a investigar y a entender los fundamentos de todo aquello que le interesa y el placer que le produce enseñarlos.

Hace 10 años llegó a Madrid para realizar un doctorado en Derechos Humanos, pero en el año 2004, en un proceso de reconversión profesional hacia lo que verdaderamente le apasionaba, se fue a París a estudiar cocina. Hasta aquel momento, el contacto de Susana con los fogones había estado ligado siempre a las reuniones con los amigos. A su regreso a Madrid se dedicó a elaborar tartas para varios restaurantes.

Del 2008 al 2011 fue Jefa de Cocina del restaurante La Grotta. Durante este tiempo combinó su trabajo en el restaurante con la enseñanza en Babette, y ahora es la profesora y jefa de cocina de La cocina de Babette y encargada de la sección de Repostería de El horno.

Virginia Martín

Virginia Martín comenzó su ruta profesional como diseñadora. Su pasión en el mundo del diseño por lo artesanal, despertó en ella su interés por la cocina. Así, empezó a estudiar Antropología de la Alimentación, “porque si hay algo que hayamos deshumanizado e industrializado es la comida”. Desde hace años investiga temas del desarrollo de la cultura gastronómica y de nutrición, y también dedica gran parte de su tiempo a plasmar su aprendizaje en los fogones.

Virginia busca una cocina que nos alimente, nos nutra y sea respetuosa con nuestro cuerpo y el medio ambiente. “Pero no veo la cocina como algo serio y dogmático. Al contrario, me gusta pensar en hacer cosas artesanales pero también divertidas, agradables, que nos reconcilien con la mesa, que nos hagan tener deseos de sentarnos todos juntos a hablar delante de un buen pan, o unas buenas galletas con café”.

Como diseñadora, Virginia se inclina por el vintage y las artesanías de otros lugares y desde hace cuatro años tiene su propio taller de sombrerería www.pinkelephants.es con el que busca crear “piezas únicas, hechas con mimo y llenas de detalles para que sean irrepetibles”

Virginia es profesora y encargada de la sección de repostería de La cocina de Babette.