lacocinadebabette_alumnos

En palabras de nuestros alumnos…

Respuestas a la encuesta anónima que enviamos al finalizar al finalizar el curso, y algún que otro mensaje de alumnos majetes. Los anónimos, no sabemos quiénes sois, pero muchas gracias por vuestros comentarios:

“Me ha gustado mucho el poder aprender cocinando desde el principio. El espacio y las condiciones son muy cómodas para trabajar, con materiales y herramientas para cada uno. Todo me ha parecido inmejorable.”

“Sois únicos en medio del desierto”

“El entorno era perfecto, incluso el barrio donde está la escuela, porque irradiaba tranquilidad y eso creo que es fundamental para disfrutar cocinando.”

“Me quedo con la originalidad y la busqueda de alimentación sana pero sin extremismos.”


“Lo que más me gusta es el ambiente familiar que se crea, no es una escuela en plan profe-alumno, si no amigos que cocinan juntos. Os diferencia la calidad de ingredientes en todo momento y la comodidad para trabajar con espacio para todos.”

“Creo que lo más especial es que aportáis alternativas diferentes al cada vez más manido mundo de la cocina.”

“Me gusta que el curso sea eminentemente práctico sin ser agotador y que aportáis mucha cercanía, como si fuera una actividad entre amigos.”

“La personalización de la enseñanza. El ambiente. La profesionalidad. El encanto del espacio y de Babette. Podría mejorarse (disminuyendo) el exceso de información que a veces provoca un poco de agobio.”

“Me encantan tus cursos, te los curras como nadie” (Niko)

“Cómo he leído por aquí, alguien dice que la escuela de Babette es cómo entrar en otra dimensión. Pues sí. Una dimensión de la que una no quisiera salir….y si fuera necesario hacerlo, sería sólo para propagar las mil maravillas de la escuela. Una escuela nada formal, pero dónde se aprende y trabaja en serio sin dejar de ser ameno y divertido. A veces los cursos de ése tipo se quedan un poco en la superficie; a veces los profes se dejan llevar por los alumnos y se abandonan al ji-ji-ja-ja…pasando el tiempo sin casi enseñar y al final te sientes un poco estafado. Babette está muy lejos de todo esto. La dimensión Babette está muy bien equilibrada entre aprendidaje y diversión y mimos. Porqué Bea también nos mima mucho, nos cuida con sus ofrendas en bebidas, aperitivos….que hacen de esta senda de aprendizaje en unos continuos “Oh” de grata sorpresa, admiración y agradecimientos silenciosos por mi parte. Me encanta. Me encantó todo, todísimo. Y todo eso supongo es el resultado de la “alma mater” Bea. Su entusiasmo se convierte en el tuyo, y te vuelves a casa con el síndrome de abstinencia esperando la proxima oportunidad para volver a su garito: uno de los tantos secretos que esconde Madrid y el mundo. Gracias por todo lo que he aprendido!!! Hasta la proxima!”

“Me gusta: La cercanía. Parece un grupo de amigos en vez de un grupo de alumnos. El espacio, por supuesto. La personalidad de Bea, un terremoto muy divertido que parece que esnifa espirulina.”

“Ha sido muy interesante conoceros y conocer todo un mundo muy interesante al que jamás se me hubiera ocurrido asomarme. Creo que el domingo se me ha abierto una ventana de posibilidades en cuanto a la alimentación.” (Marga)

“En cuanto a la cocina de Babette, el lugar de trabajo y el trato son prácticamente inmejorables. Por hacer algo de crítica constructiva, que si todo son alabanzas esto sirve para poco, los cursos que ofrecen son, en mi opinión, demasiado alternativos.

“Me gusta mucho la cocina que tenéis, no sólo por la cantidad de utensilios que hay sino, sobre todo, por la luz y la amplitud. También que los ingredientes sean ecológicos. El huerto tiene una pinta estupenda, a pesar de que ahora esté un poco dormido. A mí me habéis aportado tranquilidad para cocinar, confianza en lo que hago y ganas de experimentar más en la cocina. Creo que tenéis una oferta de talleres muy amplia y no se me ocurre ninguna más.”

“Era mi primer curso de cocina presencial y me gustó mucho el trato cercano, la didáctica nada dogmática. La insistencia en que hay que experimentar y que no hay ‘una’ forma de hacer las cosas sino como mejor nos diga nuestra propia experiencia.”

“Energía y conocimientos. Ingredientes de alta calidad. Muy profesional (muchos detalles buenos: librillo, tienda, cocina, bolsa de babette, etc)”

“Es la primera vez que acudo a un curso de cocina (salvo un curso de cocina Macrobiótica que hice hace 30 años), ¡¡y me ha encantado!! Me he sentido integrada en el grupo, a gusto; me ha resultado muy divertido, pero también enriquecedor, práctico y creativo. Bea transmite de forma lúdica y directa, sin afectación, con formalidad pero con sencillez y con una proximidad que hace imposible que alguien se vaya sin sacar el máximo provecho de lo aprendido. Gracias Bea, yo seguro que sigo.”