lacocinadebabette_laescuela

LA ESCUELA

Bienvenidos a La Cocina de Babette, una escuela centrada en el aprendizaje práctico y la enseñanza en grupos muy reducidos. Nuestro objetivo es dotaros de las diversas técnicas de cocina que os permitan convertiros en panaderos en casa, grandes reposteros o indagar en opciones culinarias alternativas. Por ello los talleres se alejan de las clases magistrales y buscan involucrar al alumno en todos los pasos para que al volver a casa se vea capaz de poner en práctica lo aprendido. Presentamos temarios muy completos pero nuestros talleres suelen ser monográficos pues consideramos que es la mejor forma de lograr transmitir nuestros conocimientos. Buscamos la calidad por encima de la cantidad, buscamos enseñar más que impresionar. Por ello también los talleres son largos pues no queremos limitarnos a cubrir el temario: para nosotros es una responsabilidad lograr el alumno gane suficiente confianza en clase para que le acompañe una vez cierre nuestras puertas. Además, nuestro trabajo no termina al acabar el curso. Los alumnos de Babette tienen acceso a nuestro Canal donde pueden plantear sus dudas y compartir experiencias sobre lo aprendido en la escuela. Por último, en busca de las mejores creaciones, utilizamos la mejor materia prima, en su mayoría ecológica. Babette ofrece también la posibilidad de comprar utensilios de cocina en su tienda on-line.

El concepto

Babette busca comunicar y enseñar unas técnicas de alimentación alternativas en las que se ralentiza y personaliza la producción de nuestra comida volviéndola más sabrosa y positiva para la salud. Al controlar todo el proceso y utilizar una elaboración delicada sacamos mayor provecho nutritivo de los ingredientes y damos prioridad al sabor y al aroma.

El sistema

En los talleres de Babette la enseñanza será siempre práctica. La idea es aprender a cocinar cocinando. Sentarse a ver como se hace una receta no permite sacar el máximo provecho de una clase de cocina. Tampoco se aprende a hacer una tortilla batiendo los huevos mientras el vecino corta las patatas. En Babette lo hacéis todo vosotros mismos de principio a fin y para esto contáis con una estación propia, vuestros propios utensilios y los ingredientes necesarios para la elaboración de los productos.

El tiempo

En Babette no tenéis que preocuparos de volver a casa achicados ante la perspectiva de pasar horas que no tenéis ante los fogones de vuestra cocina. Los talleres han sido ideados para simplificar al máximo posible las técnicas que en ellos se enseñan y adaptarse a distintos estilos de vida y ganas de pasar tiempo cocinando. Lo que se busca es un sistema fluido que haga que el paso por la cocina no sea un terremoto y que hasta las personas más ocupadas puedan encontrar la forma de disfrutar de los sabores de antes y de una cocina sana y energética.